Leo Messi, futbolista argentino del París Saint-Germain (PSG), dejará de ser jugador de este club cuando acabe esta temporada. Esto significa que este mes de junio será el último en que el astro de Rosario tenga contrato con el equipo donde fue a parar después de tener que abandonar el Fútbol Club Barcelona a regañadientes el verano de 2021. A pesar de que era una noticia que prácticamente todo el mundo ya daba por hecho, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al último partido del equipo esta temporada: «Este sábado será el último partido de Messi con el PSG».
La trayectoria de Messi con el PSG, con luces y sombras
Así pues, Messi se despedirá de su etapa en el PSG con un enfrentamiento en el Parque de los Príncipes contra el Clermont. Habrá que ver como lo recibe su afición que no ha encajado nada bien que no quisiera renovar y que, además, le ha reprochado en varias ocasiones que su rendimiento no fuera tan alto como en el Barça o con la selección argentina. Messi ha disputado un total de 74 partidos con el PSG, ha marcado 32 goles y ha repartido 34 asistencias. Si bien es cierto que en cualquier jugador serien unos registros espectaculares, en el caso del argentino se queda un poco corto. Tiene una media de un gol cada dos o tres partidos, mientras que con el Barça iba casi a diana por encuentro o incluso más en algunas temporadas.

Además, el club parisiense lo fichó con el objetivo de formar un tridente letal con Neymar Jr. y Kylian Mbappé, con el cual fuera capaz de ganar la primera UEFA Champions League de la entidad. En vez de esto, el PSG ha caído dos años seguidos en los octavos de final y ha quedado muy lejos de poder lograr este reto. Sí que es cierto que Messi ha ganado las dos Ligue 1 que ha disputado en Francia, pero ha perdido una de las dos copas. Son registros que se quedan también un poco cortos para este jugador de leyenda.

Y ahora la gran pregunta: ¿dónde jugará Messi la próxima temporada?
Una vez se ha confirmado este secreto a voces, habrá que saber donde jugará Messi el próximo curso. Actualmente tiene tres propuestas sobre la mesa y el más probable es que se acabe decidiendo por alguna de estas, siempre que no haya ninguna gran sorpresa. Por un lado, el Barça lo quiere recuperar, pero no le puede ofrecer un gran contrato. Otra opción que toma mucha fuerza es la de la Arabia Saudí, donde recibiría más dinero de los que ha recibido nunca ningún futbolista para jugar en un club. Finalmente, también hay la alternativa de la Inter de Miami, un equipo donde Messi ha querido jugar desde hace muchos años.
