El París Saint-Germain (PSG) ha sufrido la primera derrota de la temporada. Ha sido en el primer partido del año, el día 1 de enero en el campo del Lens, segundo clasificado de la Ligue 1. Los locales han dominado el duelo sin que el PSG pudiera hacer prácticamente nada para impedir la victoria rival. De hecho, el primer gol del Lens ha llegado enseguida, en el minuto cinco. Los parisienses lo han podido contrarrestar rápidamente y han conseguido el tanto del empate con una jugada muy polémica, que parecía falta clara al portero. En cualquier caso, el Lens ha continuado controlando el ritmo del partido, ha tenido varias ocasiones y ha acabado haciendo el segundo gol a la media hora de partido. En la segunda mitad, los locales han sentenciado y se han llevado los tres puntos.
La ausencia de Messi y Neymar pone de manifiesto las carencias del PSG
Si bien los jugadores del PSG no han estado nada bien en este partido, entre ellos el mismo Kylian Mbappé, que ha jugado los noventa minutos, pero ha estado casi ausente, el foco se ha situado más bien en los futbolistas que no estaban. Dos de las grandes estrellas del conjunto parisiense, Leo Messi y Neymar Jr., no han disputado este duelo y ha quedado demostrado que el PSG les necesita para ganar. En el partido anterior, Messi no estaba y Neymar fue expulsado y a los parisienses ya les costó muchísimo obtener la victoria, que llegó en el último minuto gracias a un gol de penalti de Mbappé. Esta vez, el astro francés no ha podido hacer nada y se ha puesto de manifiesto que el PSG tiene carencias importantes, las cuales salen a la luz cuando faltan las estrellas.

Messi todavía está de vacaciones. A pesar de que sus compañeros volvieron al trabajo después del Mundial de Qatar ya hace muchos días, él continúa en Argentina celebrando la Copa del Mundo y pasando las fiestas en familia. Por otro lado, Neymar tenía que cumplir sanción por la tarjeta roja que vio en el último duelo del PSG. Fue una expulsión muy polémica, porque mucha gente le acusó de haber forzado dos tarjetas amarillas para no tener que disputar el duelo del día 1 de enero y así poder salir de fiesta en nochevieja. Aparte de ellos dos, también queda señalado Christophe Galtier, entrenador del PSG, que, a pesar de no tener a Messi y a Neymar, continuaba teniendo un equipo muy superior al Lens, pero ha caído derrotado con claridad.