Món Esport
La fábrica de antimadridistas de Luis Enrique en París

Luis Enrique Martínez es uno de los grandes enemigos del madridismo desde que dejó el club blanco para ir al eterno rival, el Futbol Club Barcelona. La mala relación entre ambas partes no hace más que acentuarse. Como jugador y, después, como entrenador del Barça, hasta ahora, en el París Saint-Germain (PSG), el técnico asturiano ha cultivado una saga de jugadores fieles a su estilo y, a menudo, poco simpatizantes con el Real Madrid. El último en dejarlo claro ha sido Presnel Kimpembe, excapitán del PSG y actual futbolista del Qatar SC, que en una entrevista reciente ha declarado: “Prefiero ganar una Champions con el PSG antes que cinco con el Madrid”.

Kimpembe: «Prefiero ganar una Champions con el PSG antes que cinco con el Madrid»

Kimpembe, que coincidió con Luis Enrique en París en el tramo final de su etapa en el club francés, ha querido matizar que no pretendía «faltar al respeto» a nadie, pero sí expresar el orgullo de pertenecer a un proyecto que considera único. “En París la Champions del PSG fue muy especial. Todo el mundo la esperaba desde hacía muchos años”, ha explicado el central, que solo disputó dieciocho minutos en la última Champions ganada por los parisinos, pero se siente parte de un grupo que, bajo el liderazgo del exentrenador blaugrana, ha conseguido imponer una mentalidad nueva. “Con Luis Enrique se creó una dinámica diferente. Cada uno aportó su parte, pero él fue quien transformó el equipo”, ha reconocido el francés.

Presnel Kimpembe, autor del inexplicable penal que ha condenado al PSG | Europa Press
Presnel Kimpembe, durante un partido con el PSG | Europa Press

Ahora, instalado en la liga catarí, Kimpembe continúa siguiendo de cerca la evolución del PSG y no oculta su admiración por Luis Enrique, a quien ve como un referente. “El nivel aquí es diferente, pero el fútbol está creciendo y cada vez llegan más grandes jugadores”, ha dicho. Sus palabras, sin embargo, han resonado sobre todo en Madrid, donde vuelven a ver en Luis Enrique -y en sus discípulos- una de las figuras más incómodas para el madridismo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa