La hegemonía del París Saint-Germain (PSG) en Francia podría cambiar para siempre después de una noticia bomba en París. El presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi, habría sido imputado el pasado 5 de febrero por un delito de complicidad en el abuso de poder enmarcado en el grupo de medios Lagardère en 2018, por el cual, supuestamente, el máximo mandatario del club francés habría comprado votos a su favor para que QIA, accionista mayoritario, cambiara su voto en una disputa por la gobernanza de este fondo catarí. A consecuencia de esto, y según ha informado el medio francés RMC Sport, habría un gran enfado en Qatar, que habría amenazado con retirar su apoyo económico al PSG, un hecho que podría cambiar el fútbol europeo.
Qatar podría retirar el apoyo económico al PSG después de que Al-Khelaïfi haya sido procesado
Qatar compró la entidad parisina en 2011 y es el principal inversor desde entonces. Sin embargo, y utilizando la imputación de Al-Khelaïfi en este caso, habría amenazado con cesar sus inversiones en Francia, tanto en BeIN Sports como en el PSG. Según apunta RMC, desde el país árabe no aguantan más: «Los cataríes están hartos de todos estos abusos. Demandas falsas, chantajes, críticas diarias, culpar a la incompetencia total de los demás, todos los problemas de Francia son culpa suya, cada vez que intentan ayudar es aparentemente por ‘poder blando’… es abuso puro y duro y todos están hartos«.

Esto supondría que el PSG dejaría de recibir «dinero infinito» por parte de Qatar, ya que es considerado un «club estado» y, por lo tanto, dejaría de tener el poder económico y ya no sería una amenaza en el mercado para los otros clubes europeos. El proyecto del equipo entrenado por Luis Enrique podría hundirse definitivamente, pero de momento, solo son rumores por parte de la prensa francesa.