La rueda de prensa de presentación de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del París Saint-Germain (PSG) no tuvo al técnico asturiano como protagonista, sino a la estrella del equipo, Kylian Mbappé. Si bien Luis Enrique no se quiso centrar mucho en su futbolista y dejó claro que, con o sin él, su intención es conseguir grandes cosas con el PSG, el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, dirigió unas palabras muy contundentes al astro francés. «Tiene la puerta abierta», sentenció. La clave del caso es que Mbappé quiere continuar una temporada más y marcharse gratuitamente el próximo verano, pero esto el PSG no lo quiere tolerar, puesto que considera que «no podemos permitir que un jugador como él se marche gratis».

Por lo tanto, la situación es la siguiente: si Mbappé no renueva con el PSG, el club lo forzará a salir. El caso, sin embargo, es que el jugador ha repetido en varias ocasiones que su intención es acabar su contrato, que dura hasta 2024 y tiene una opción de renovación por una temporada más con las mismas condiciones. Por lo tanto, el caso se encuentra en un punto límite, puesto que él quiere continuar, el club solo quiere que siga si renueva, así pues, las dos partes no están de acuerdo, pero el PSG tampoco puede obligarlo a salir, puesto que, con contrato en vigencia, el jugador tiene la última palabra.
El Real Madrid, atento a la situación de Mbappé con el PSG
En medio de todo este callejón sin salida, el Real Madrid se mantiene a la espera, vigilante. No es ningún secreto que el club blanco y su presidente, Florentino Pérez, están muy interesados en fichar al astro francés. Parece que ahora el PSG aceptaría una oferta de los merengues por Mbappé, pero la clave sería que el jugador la aceptara. De momento, él ha dicho que se quiere quedar en París un año más, así que las piezas todavía no acaban de encajar.