El caso de Kheira Hamraoui se encuentra a las puertas de su resolución. La jugadora de París Saint-Germain (PSG) y ex del Fútbol Club Barcelona que recibió una paliza el mes de noviembre del año pasado está a punto de saber del cierto de quien hay detrás de esta agresión. En un primer momento se detuvo a Aminata Diallo, quién era su compañera en el PSG, como presunta autora intelectual de los hechos. Enseguida fue liberada y la atención se desvió hacia el también exblaugrana Éric Abidal y su mujer, Hayet Abidal. En un nuevo giro de los acontecimientos, sin embargo, esta vía se descartó y la atención se volvió a centrar en Diallo.
El autor de la paliza a Hamraoui confiesa y señala a Diallo
Durante las últimas semanas, han ido apareciendo pruebas casi definitivas sobre la culpabilidad de su compañera al PSG. Se ha descubierto que poco antes de recibir la agresión, Diallo buscó en Internet como romper una rótula. Esta versión ha recibido un argumento de más peso todavía, después de los sucesos de las últimas horas. Uno de los detenidos como presunto agresor de Hamraoui ha confesado la autoría de los hechos. Se trata de un joven de diecinueve años del que no ha transcendido el nombre, que ha explicado que fue él mismo quién golpeó las piernas de la jugadora con una barra de hierro. Lo más significativo, de todos modos, es que también ha asegurado que su compañero, el segundo agresor, fingió retener a Diallo para mantenerla alejada de la paliza y darle así una coartada.
Hay que recordar que la versión que defiende que Diallo fue la autora intelectual de la agresión también tiene pruebas para afirmar que la futbolista tiene un «odio manifiesto» contra Hamraoui, así como un posible trastorno de bipolaridad, según ha transcendido en la prensa. Se especula con la posibilidad que tuviera envidia de su compañera, puesto que competía con ella por un lugar en la alineación, y que por eso ideara esta paliza. De hecho, desde el primer momento se consideró muy sospechoso que los golpes de los agresores fueran directamente contra sus piernas, provocándole así una lesión que, además, hizo que fuera baja durante un tiempo.