Luis Enrique Martínez ha logrado llevar al París Saint-Germain (PSG) a la final de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia. El conjunto francés, que ya había sido capaz de derrotar al Arsenal en Londres en la ida, también ha ganado el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes por 2-1 y se ha convertido así en finalista de la Liga de Campeones. Los goleadores del PSG han sido Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que el gol del Arsenal lo ha marcado Bukayo Saka. Cabe recordar que su contrincante en la final será el Inter de Milán, que había logrado la clasificación el día anterior tras derrotar al Fútbol Club Barcelona en la prórroga en un partido marcado por las remontadas y la polémica arbitral.
El PSG, de menos a más en la Champions
Aunque el PSG comenzó la temporada con muchas dudas, sobre todo en la Champions, donde sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final, su recorrido en la fase de eliminatorias ha sido implacable. Comenzaron su recorrido con un emparejamiento muy afortunado, ya que su primer rival fue el Brest. A partir de aquí, sin embargo, tuvieron que derrotar al gran favorito, el Liverpool, y a uno de los equipos revelación que les puso las cosas muy complicadas, el Aston Villa. Finalmente, los de Luis Enrique también se han deshecho del Arsenal, que venía de eliminar al Real Madrid. Así, el PSG se ha convertido en el azote de los equipos ingleses, derrotando a tres para llegar a la final de la Champions.

Esta es apenas la segunda vez que el PSG consigue llegar tan lejos en la Liga de Campeones. Aunque el proyecto multimillonario alimentado con petrodólares ha conseguido plantillas candidatas a ganar la Champions cada temporada, pocos entrenadores han sabido hacer funcionar este equipo. En el año 2020, los franceses disputaron la final contra el Bayern de Múnich, con Kylian Mbappé y Neymar Jr. como grandes estrellas, pero la perdieron. Ahora, con una plantilla con menos nombres, pero con un equipo mejor estructurado gracias a la mano de Luis Enrique, el PSG está a solo un partido de lograr el gran reto de levantar la orejona.