El litigio entre el París Saint-Germain (PSG) y Kylian Mbappé ya tiene resolución judicial. El Tribunal Laboral de París ha condenado este martes al club francés a pagar cerca de 61 millones de euros al delantero, en concepto de salarios atrasados, primas impagadas e incluso días de vacaciones no abonados. Aunque Mbappé reclamaba inicialmente más de 260 millones de euros, la justicia le ha dado parcialmente la razón y ha impuesto al PSG la ejecución provisional de la sentencia, lo que obliga al club a pagar incluso si presenta recurso.

Kylian Mbappé recibirá 61 millones de euros del PSG

Según la resolución, el PSG deberá abonar unos 55 millones de euros correspondientes a sueldos y primas pendientes, a los cuales se añaden otras cantidades relacionadas con vacaciones, hasta llegar a los 61 millones finales. Al mismo tiempo, los jueces han desestimado todas las demandas del club parisino, que exigía hasta 450 millones de euros al futbolista por un supuesto comportamiento “desleal”. El PSG argumentaba que Mbappé había ocultado su intención de irse al final de la temporada 2023-2024, pero el tribunal no ha avalado esta tesis.

Los abogados del delantero francés se han mostrado satisfechos con la decisión judicial, aunque no hayan conseguido la totalidad del importe reclamado. “Hace 18 meses que reclamamos unos salarios que le debían y eso es exactamente lo que hemos obtenido”, declaró a la salida del tribunal su abogada, Delphine Verheyden. En la misma línea, Frédérique Cassereau calificó la sentencia de “histórica” y aseguró que sería “elegante” por parte del PSG no recurrirla, ya que refuerza los derechos de los futbolistas frente a los clubes.

Kylian Mbappé, exjugador del PSG | Europa Press
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG | Europa Press

El origen del conflicto se remonta a la salida de Mbappé al Real Madrid en el verano de 2024, cuando se fue libre tras terminar contrato. El PSG no le pagó los últimos tres meses de salario, alegando un acuerdo verbal alcanzado a inicios de temporada, cuando el jugador comunicó que no activaría el tercer año opcional del contrato. El club incluso lo apartó temporalmente del primer equipo. Mbappé, sin embargo, siempre ha negado la validez de este pacto verbal, asegurando que nunca fue inscrito oficialmente ni se concretaron cifras. Ahora, la justicia le da la razón.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa