El París Saint-Germain (PSG) afronta una auténtica plaga de bajas cuando falta menos de una semana para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League del próximo miércoles 1 de octubre en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. El último contratiempo ha sido la lesión de Marquinhos, capitán y líder de la defensa parisina, que sufre una rotura en el cuádriceps izquierdo y estará fuera de combate durante varias semanas. La noticia ha estallado este viernes mientras el equipo se preparaba para el duelo de Liga ante el Auxerre y supone un dolor de cabeza extra para Luis Enrique Martínez, que ve cómo su línea defensiva queda aún más debilitada.
Plaga de lesiones en el PSG
Esta ausencia se suma a una larga lista de jugadores tocados o directamente descartados para el duelo contra el Barça. Ousmane Dembélé, reciente ganador del Balón de Oro, prácticamente no tiene opciones de recuperarse a tiempo y su presencia contra su exequipo queda casi del todo descartada. También son duda seria Joao Neves y Bradley Barcola, si bien intentan recortar plazos para llegar a tiempo, mientras que Désiré Doué tiene casi imposible jugar el partido. En este escenario, Luis Enrique se está reforzando con jugadores de las categorías inferiores del club para completar las sesiones de trabajo, un hecho muy poco habitual en un equipo de este nivel en estos momentos de la temporada y que deja claro hasta qué punto el actual campeón de Europa llega condicionado a la cita contra el Barça.

Aunque el PSG tiene un problema mayúsculo con las lesiones, el Barça no se queda atrás. Hansi Flick no podrá contar con Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi ni Fermín López para este duelo, mientras que Alejandro Balde y Lamine Yamal deberían llegar, pero aún son duda. Eso sí, la situación no es tan grave como la de Luis Enrique en el PSG. El técnico asturiano tendrá que hacer auténticos malabares para confeccionar un once competitivo contra un Barça que recupera efectivos importantes y que ve en el desgaste del rival una oportunidad para sumar tres puntos muy importantes en la fase de liga de la Champions.