El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos que ya se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto blaugrana, bajo las órdenes de Hansi Flick, está jugando mejor que nadie y es uno de los favoritos para llevarse el título el día 31 de mayo en Múnich. Sin embargo, en las últimas semanas se ha subido un nuevo equipo a este carro de candidatos a la Champions y en las últimas horas lo ha certificado. Se trata del París Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique, leyenda blaugrana, que también ha pasado a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Liverpool en Anfield, conjunto que muchos consideraban el gran favorito para ganar el título.
Luis Enrique y Dembélé convierten al PSG en un equipo temible
Hace semanas que Luis Enrique ha conseguido que el PSG juegue de la manera que él quiere y los resultados están siendo excelentes. Una de las claves de su éxito está, precisamente, en otro exculé: Ousmane Dembélé. El técnico asturiano ha sacado la mejor versión del delantero francés. Cuando estaba en el Barça, no había duda de su potencial, pero tenía varios problemas. Las lesiones eran uno de ellos, pero la preparación física del cuerpo técnico de Luis Enrique ha hecho que Dembélé deje de perderse partidos constantemente. Lo más destacado, sin embargo, es que el francés se ha convertido en un jugador capaz de tomar mucho mejores decisiones. Luis Enrique lo ha sumado a la causa, ahora ya no parece que Dembélé no tenga ganas de jugar al fútbol. El entrenador asturiano le ha dado mucho protagonismo, lo ha cambiado de posición, lo ha centrado y ahora da miedo.

En el partido contra el Liverpool, Dembélé ha sido decisivo. En el tramo inicial del duelo, marcó el gol que acabó provocando la prórroga al final del encuentro. Además, el francés tuvo otras ocasiones para marcar y solo Alisson Becker, portero de los ingleses, lo pudo impedir. La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde Dembélé también fue uno de los protagonistas, ya que anotó su lanzamiento. Sin lugar a dudas, la dupla Luis Enrique-Dembélé ha hecho que se tenga en cuenta al PSG como candidato para ganar la Champions y podría frustrar los planes del Barça. Sin embargo, esto no sería hasta una hipotética final, ya que van por el lado contrario del cuadro. Sea como sea, aún queda mucha temporada por jugarse.