Ousmane Dembélé, un mes después de haber firmado por el París Saint-Germain (PSG), ha explicado los motivos de su salida del Fútbol Club Barcelona en una entrevista a ‘Téléfoot’, además de olvidarse del club azulgrana cuando ha sido preguntado sobre sus progresos y el equipo donde más ha aprendido, a pesar de haber estado los últimos seis años y con una constante ayuda por parte del club para mejorar su juego.
Durante la concentración de la selección francesa para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024, Dembélé ha sido contundente sobre la razón por la cual abandonó el Barça: «¿Por qué fiché por el PSG? Hablé con el entrenador (Luis Enrique) y el presidente, Al-Khelaïfi. Me explicaron el proyecto y volver a jugar en Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG, tenemos un gran entrenador y el discurso del presidente me gustó«.
Además, también ha destacado el nivel de la selección francesa, «el equipo donde más ha aprendido«, sorprendentemente olvidándose del Barça y de los constantes esfuerzos de su exentrenador, Xavi Hernández, para que mejorara, especialmente en la lectura del juego, que era muy deficiente. Así, Dembélé ha hablado maravillas de su selección: «El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero esto es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo«.

El defecto de Dembélé en el Barça
Dembélé ha reconocido uno de los problemas que siempre ha tenido en el Barça y el defecto que tendrá que mejorar, ahora en el PSG: «¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito darle la vuelta a la tortilla y marcar goles«. La efectividad del francés en el club azulgrana fue una de las críticas más sonadas que tuvo el jugador. En seis años en el Barça solo marcó 40 goles, siendo delantero, y con errores muy clamorosos.





