Món Esport
Dembélé gana el Balón de Oro; Lamine Yamal segundo y mejor joven

Ousmane Dembélé, delantero del París Saint-Germain (PSG), se ha coronado como ganador del Balón de Oro en la gala celebrada este lunes en el Théâtre du Châtelet de París. El francés, que recibió el galardón de manos de Ronaldinho, quedó justo por delante de Lamine Yamal, excompañero suyo en el Fútbol Club Barcelona, quien también estaba en las apuestas para poder levantar el premio. El botín del delantero catalán ha sido el Balón de Plata y el trofeo Kopa al mejor jugador joven.

Lamine Yamal, con el Trofeo Kopa al mejor jugador joven | @ballondor
Lamine Yamal, con el Trofeo Kopa al mejor jugador joven | @ballondor

En cuanto al gran protagonista de la noche, Dembélé ha puesto la guinda a la mejor temporada de su carrera, donde logró marcar 33 goles y dar 15 asistencias en los 49 partidos que disputó, superando las expectativas de todos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo, ahora ratificado como el mejor por la revista francesa France Football. El triplete con el PSG y, sobre todo, el título de la Champions han sido decisivos para recibir este prestigioso galardón.

Ousmane Dembélé consigue el Balón de Oro

El francés explotó definitivamente bajo las órdenes de Luis Enrique el curso pasado, lo que le ha permitido alcanzar el galardón. Dembélé salió del Barça en 2023 en un movimiento de último momento, y a pesar de que su primera temporada en París no fue muy llamativa, ha sido en esta segunda campaña donde ha destacado en todos los sentidos y, especialmente, en su faceta goleadora, un rol que nunca había tenido en su carrera. Ha sido una pieza clave del PSG para lograr el triplete, donde ha hecho grandes actuaciones sobre todo en la UEFA Champions League, la primera de los parisinos en su historia.

Ousmane Dembélé, con la Champions | @o.dembele7
Ousmane Dembélé, con la Champions | @o.dembele7

Dembélé, lesionado, ha podido recoger el galardón presencialmente. Sin embargo, casi ningún miembro del PSG ha podido acompañarlo, ya que el equipo jugaba a la misma hora de la gala del Balón de Oro un partido aplazado de la liga francesa, una situación que ha levantado mucha polvareda en Francia, ya que, precisamente, el conjunto parisino ha sido uno de los grandes protagonistas de la ceremonia.

Lamine Yamal, Balón de Plata y trofeo Kopa

Aunque Lamine Yamal se ha quedado a las puertas de ganar el Balón de Oro, ha recibido el Balón de Plata con mucha deportividad. Con solo dieciocho años, el delantero catalán ha sido elegido como el segundo mejor jugador del mundo y eso ya es un hito muy difícil de lograr, sobre todo si se tiene en cuenta que la temporada pasada aún era menor de edad. De hecho, ha repetido con el trofeo Kopa que se llevó el año pasado por delante de Désiré Doué, del PSG. El blaugrana Pau Cubarsí ha quedado séptimo en el ranking. Lamine Yamal ha mostrado mucha deportividad en su relación con su excompañero Dembélé durante la gala. Si la progresión del jugador del Barça continúa como hasta ahora, pronto convertirá el Balón de Plata en el Balón de Oro.

En cambio, en el apartado negativo, cabe destacar que los culés están indignados con la posición de Pedri González en el ranking del Balón de Oro. El centrocampista canario ha quedado incluso fuera del top 10, en una incomprensible undécima posición cuando, para muchos, podría haberse llevado el premio al mejor jugador del mundo perfectamente. Sucede algo similar con Raphinha, que ha tenido que conformarse con la quinta posición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa