Món Esport
Baño histórico del PSG al Inter en la final de la Champions League (5-0)

El Paris Saint-Germain y Luis Enrique han hecho historia este sábado. El conjunto francés ha conquistado su primera Champions League tras pasar por encima del Inter de Milán en la gran final disputada en el Allianz Arena de Múnich (5-0). El partido ha sido un baño absoluto y una oda al fútbol del PSG, que culmina una temporada histórica y memorable con el triplete.

La crónica del PSG-Inter (5-0)

La final no tuvo color. El PSG dominó por completo desde el silbato inicial y la superioridad parisina no solo se reflejó sobre el terreno de juego, sino también en el marcador. En el 12, Achraf Hakimi adelantó al equipo de Luis Enrique tras culminar a placer una gran jugada colectiva y ocho minutos más tarde, Désiré Doué, quien había dado la asistencia en el 1-0, hizo el segundo con un tiro que desvió Dimarco y pilló a contrapié a Sommer.

Désiré Doué celebra un gol durante la final de la Champions League entre Paris Saint-Germain y Inter de Milán | Europa Press

La superioridad del PSG era abrumadora y continuó siéndolo a lo largo de la segunda mitad. Fruto de la necesidad, el Inter salió más atrevido con el objetivo de recortar distancias en el marcador, pero en vez de generar peligro, lo único que consiguió fue conceder unos espacios en defensa que los de Luis Enrique aprovecharían para sentenciar la final. Doué primero y Kvaratskhelia después no perdonaron y marcaron al contraataque el 3 y 4 a 0, dejando una de las finales más desequilibradas de la historia vista para sentencia. La fiesta no acabaría aquí y Mayulu hizo el definitivo 5-0 en los últimos minutos del partido para rubricar una manita y un baño histórico del PSG, que ha conquistado su primera Champions y el triplete en la presente temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa