El París Saint-Germain ha recibido este fin de semana dos noticias muy negativas que podrían beneficiar al Fútbol Club Barcelona. Las alarmas se encendieron este pasado viernes en el seno del actual campeón de Europa en el momento en que Ousmane Dembélé y Désiré Doué, dos de sus principales estrellas y referencias ofensivas, se retiraron lesionados del Municipal de Breslavia; estadio donde Francia superó a Ucrania por 0-2 en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Este sábado, cuando falta poco menos de un mes para el Barça-PSG correspondiente a la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League, los aficionados parisinos han confirmado sus peores presagios.
Dembélé, descartado para el partido de Champions contra el Barça. Doué, al límite
El PSG ha confirmado a través de un comunicado que Dembélé estará seis semanas de baja debido a una lesión grave en el isquiotibial derecho. El exjugador del Barça, candidato al próximo Balón de Oro, fue sustituido al minuto 81 del partido con la selección francesa mientras cojeaba y se tocaba la parte posterior del muslo derecho. Con esta lesión, Dembélé se perderá una serie de partidos con el PSG y queda totalmente descartado para el enfrentamiento en Champions contra el Barça. El duelo se disputará el día 1 de octubre en Barcelona, pero aún no se sabe si finalmente se jugará en el Spotify Camp Nou o en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
El conjunto parisino ha aprovechado el mismo comunicado médico para informar del alcance de la lesión de Désiré Doué. El joven jugador del PSG, quien entró en el tramo final del partido contra Ucrania justamente sustituyendo a Dembélé, sufre una lesión en el gemelo de la pierna derecha que lo mantendrá unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. A 25 días para el Barça-PSG, todo indica que Doué tendría que forzar mucho si quiere tener alguna opción de disputar el partido de Champions en casa de los blaugranas; un riesgo que Luis Enrique quizás no estará dispuesto a correr. La desgracia se ha desplegado estos días entre los miembros del conjunto francés, y es que ahora mismo ni siquiera está garantizada la presencia del técnico asturiano en Barcelona, ya que sufrió este viernes una caída en bicicleta que lo obligará a pasar por el quirófano.

