El futbolista brasileño Neymar Jr. tiene un contrato firmado con el París Saint-Germain (PSG) hasta el verano de 2025. Apenas lo renovó el año pasado, cuando el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, estaba haciendo números para ver si lo podía recuperar, y de este modo ha cerrado cualquier serial sobre su futuro durante las próximas tres temporadas. Ahora bien, cuando finalice su acuerdo con el PSG, se espera que ya no vuelva a renovar. Tendrá 33 años y en muchas ocasiones ya ha advertido que está harto del fútbol de alto nivel y que tiene ganas de ir a una liga inferior.
Ahora, en una entrevista con el podcast Fenómenos, Neymar ha dado muchos más detalles sobre los siguientes pasos que seguirá en su carrera. «Tengo muchas ganas de jugar en los Estados Unidos», ha revelado, «como mínimo una temporada, porque es un campeonato corto y tienes tres o cuatro meses de vacaciones». Hay que tener en cuenta que el delantero brasileño del PSG valora muchísimo su tiempo libre y no se ha querido esconder nunca de sus ganas de salir de fiesta y pasar tiempo con sus amigos, cosa que no puede hacer de la manera que querría cuando la temporada está en marcha. Esto, en el fútbol europeo, significa que solo puede sentirse libre durante un mes y medio al año, aproximadamente.
Pero Neymar también ha dicho qué hará una vez ya haya jugado en la Mayor Soccer League (MLS), la liga de los Estados Unidos. El delantero brasileño ha dejado muy claro que quiere acabar su carrera del mismo modo que la empezó: «Tengo muchísimas ganas de volver a jugar al Santos. Lo que más echo de menos es jugar en casa. Dios mío, aquel estadio sí que es maravilloso!». El Santos disputa sus partidos en el Estadio Urbano Caldeira, que tiene poco más de 16.000 butacas. No es un espacio tan glamuroso como el Camp Nou o el Parque de los Príncipes, pero el delantero de Mogi das Cruzes es una persona muy familiar y es normal que para él no haya nada mejor que jugar en casa.