Pep Guardiola y el Manchester City firmaron recientemente un acuerdo de renovación hasta junio de 2025. Ambas partes están muy satisfechas y convencidas del proyecto que conducen juntos y, de momento, no hay intención que esto acabe. Ahora bien, el entrenador catalán nunca ha sido partidario de largos contratos y ha dejado claro que el contrato solo es «un trozo de papel», asegurando que no piensa hacer como Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger en los banquillos de Manchester United y Arsenal, respectivamente. Cómo pasó en el Barça, cuando Pep sintió que tenía que cerrar la etapa, lo hizo. La situación y las razones de aquel momento son muy diferentes de las actuales, pero el ex azulgrana tiene claro que cuando note que las cosas no van bien, dimitirá o no renovará más.

Respuesta contundente y sincera
«En el momento en que sienta que algo va mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o Wenger. El contrato es solo un trozo de papel. Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo todavía puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me quedaré hasta el final por el contrato». Así de contundente se ha mostrado Guardiola después del empate de su equipo contra el Everton en la Premier League. El ex entrenador del Barça tiene claras sus ideas y no calentará el banquillo del Etihad porque sí. Todavía cree en este proyecto y por eso ha renovado, pero eso no quiere decir que las cosas no puedan cambiar.
En Manchester quieren retenerlo «por siempre jamás»
En el Etihad Stadium están encantados con Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ha llevado a su equipo a la gloria más absoluta, conquistando cuatro Premier League, una FA Cup, cuatro copas inglesas y dos Supercopes inglesas. La UEFA Champions League es el gran sueño de los




