Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Roma, Liverpool, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y ahora Real Madrid. Estos siete equipos han sido los verdugos del astro argentino Leo Messi en las últimas siete ediciones de la UEFA Champions League. Desde que el legendario futbolista de Rosario levantó la Liga de Campeones de 2015 con el Fútbol Club Barcelona, ha sufrido durísimas eliminaciones en la fase de eliminatorias de esta competición. De hecho, más allá de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid de 2016, todas las otras derrotas han sido a causa de goleadas vergonzosas o de remontadas inexplicables.
Del idilio con la Champions a una pesadilla sin final
Leo Messi, que hasta su cuarta Champions parecía que tenía un idilio con esta competición, ha convertido el máximo torneo del fútbol europeo en una pesadilla y a pesar de haber dejado el Barça por el PSG, nada ha cambiado. La pulga está más mustia que nunca desde que ha llegado a Francia, pero haber ganado la Champions podría haber cambiado su cara. En vez de esto, ha caído de forma estrepitosa en los octavos de final y a uno de los estadios donde normalmente había demostrado su gran potencial: el Santiago Bernabéu.
Messi podría dejar el PSG, según explica la prensa argentina
Esta gran decepción que se ha llevado Messi le podría forzar a tomar una decisión radical de cara a este verano, y es que la prensa argentina lo sitúa fuera del PSG cuando acabe esta temporada. El prestigioso periódico Clarín afirma que «hay dudas sobre su futuro», puesto que el astro de Rosario quiere llegar al 100% al Mundial de este invierno en Qatar y está viendo como en el PSG está más lejos que nunca de su mejor versión. La prensa argentina especula, pues, con la posibilidad de que Messi intente dejar Francia tan pronto como le sea posible, el problema, sin embargo, es que tiene firmado un año más de contrato, hasta 2023, y escapar de un acuerdo con los propietarios qatarís del PSG es casi imposible. Las otras dos estrellas que lo han intentado, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, han acabado encontrando en París su cárcel de oro.