Món Esport
La crítica más feroz a Messi que se ha escrito en Francia

Leo Messi es un futbolista que siempre había recogido elogios por todas partes donde había pasado. Es, probablemente, el mejor de la historia, y las distinciones individuales que ha recibido así lo acreditan. Aun así, todo ha cambiado desde que ha dejado el club de su vida, el Fútbol Club Barcelona, y ha fichado por París Saint-Germain (PSG). Solo ha podido jugar 18 partidos de los 32 que ha disputado su equipo a causa de lesiones y otros problemas de salud y sus cifras goleadoras no tienen nada que ver con las que firmó durante todos los años que estuvo en el Barça. Ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias, cosa que lo sitúa en unas medias ridículas comparadas con las que sumaba temporada tras temporada en el Camp Nou.

Los aficionados y la prensa que sigue al PSG consideraban que Messi sería una parte fundamental para conseguir el gran objetivo del club galo, que es levantar, por primera vez en su historia, una UEFA Champions League. Es por eso que la decepción al ver su rendimiento en París está siendo todavía más pronunciada del que seria con un futbolista normal y corriente. Las críticas le empezaron a caer enseguida, pero cada vez se intensifican más. Después de que su equipo cayera eliminado de la Copa francesa, la situación se ha extremado todavía más y ha habido una frase que ha transcendido en la prensa gala.

La firma el periodista Stéphane Bianchi del diario Le Parisien y dice lo siguiente: «Leo Messi no es nada más que una sombra de lo que fue». Esta frase tan contundente contra el argentino ha sido recogida con aprobación y resignación por parte de los seguidores del PSG, puesto que consideran que describe perfectamente el nivel que está exhibiendo en Francia. Aun así, Bianchi espera que pueda «recuperar el esplendor catalán».



Más noticias
Xavi Simons, futbolista del PSG que creció en la Masia | Europa Press
Un joven de la Masia causa la enésima tragedia del PSG
Noticia: Un joven de la Masia causa la enésima tragedia del PSG
Comparte
Xavi Simons falla un penalti decisivo y su equipo cae eliminado de la Copa de Francia
Zidane, en el Madrid | Europa Press
El Madrid es el motivo por el que Zidane todavía no está en el PSG
Noticia: El Madrid es el motivo por el que Zidane todavía no está en el PSG
Comparte
El técnico francés habría frenado su fichaje por el club parisiense por la eliminatoria contra el Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa