Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en el debut en la Liga contra el Málaga. Como era de esperar, le preguntaron al técnico argentino por Julián Álvarez, concretamente por los insultos que ha recibido el futbolista, a pesar de no estar convocado para este partido, desde una parte de la grada colchonera. Simeone, en lugar de negarse a responder o defender a su jugador, se puso del lado de la afición: «Muy respetuoso para con nuestra gente».
"Simeone":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 19 de agosto de 2026
Por su respuesta sobre los insultos a Julián Álvarez pic.twitter.com/01eGqPiiip
Es importante recordar que Julián Álvarez hace tiempo que intenta forzar su salida del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de verano para ir al Fútbol Club Barcelona. El delantero argentino, durante el Mundial, expresó públicamente su voluntad de abandonar la entidad colchonera. Sin embargo, la respuesta del club siempre ha sido la misma: una negativa total a dejarlo salir. A la afición del Atlético no le ha gustado nada este papel de Julián y, por eso, ha reaccionado con estos insultos durante el primer partido de Liga en el Metropolitano.

Simeone y Julián, una relación deteriorada
Hasta el momento, la relación entre Simeone y Julián Álvarez había sido muy buena. El entrenador argentino fue clave para la llegada de su compatriota al Atlético y el futbolista siempre ha recibido su afecto. Hace pocos días, sin embargo, cuando Julián regresó a los entrenamientos con el club madrileño, le pidió a Simeone que lo ayudara a salir del equipo y el técnico se negó. Tras esta respuesta en rueda de prensa, parece evidente que la relación entre los dos ha quedado tocada.

Aunque parece que lo más probable es que el Atlético consiga retener a Julián, el club colchonero tiene un buen problema en el vestuario. Mantener en plantilla a un jugador en contra de su voluntad es una estrategia arriesgada, ya que su rendimiento puede caer en picado. Simeone debería intentar recuperar la confianza de Julián Álvarez, pero declaraciones como esta más bien alejan esa posibilidad. Habrá que ver cómo termina el mercado de fichajes y cuál es el nivel que muestra el delantero argentino la próxima temporada, en caso de quedarse en el Atlético.

