El proyecto de la Superlliga ha entrado en una fase de ebullición. Si este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón a la UEFA y a la FIFA en el conflicto que ambas asociaciones mantienen con el proyecto, ahora este proyecto se ha pronunciado. Lo ha hecho a través de su sociedad promotora, A22 Sports, y con el visto bueno de sus dos clubes motores, el Fútbol Club Barcelona y lo Real Madrid.
En este comunicado, compartido en Twitter, A22 Sports ha expresado que «seguimos trabajando para reformar el fútbol europeo y mejorar la competición, sostenibilidad y gobernanza. Estamos hablando con muchos clubes de diez países europeos que comparten nuestra visión de los retos a los cuales se enfrenta este deporte. No podemos quedarnos parados».
Este mensaje se ha producido después de un encuentro que han tenido a Madrid las tres caras visibles del proyecto de la Superlliga: el CEO de A22 Sports, Bernd Reichart, y los presidentes del Barça y del Madrid, Joan Laporta y Florentino Pérez. Tal como ha explicado el club azulgrana en su página web, han hecho la reunión en el marco de la conferencia
De hecho, ante medios de comunicación, Reichart ha expresado que «seguiremos trabajando en espera de la resolución definitiva del TJUE. Seguimos convencidos que la UEFA no puede ser todo a la vez, es juez y parte, regula la competición y el acceso al mercado. A cualquier otro sector sería intolerable asumir que uno tiene todas estas funciones porque no habría innovación».
La Superlliga, un proyecto que ha tenido muchas dificultades
Por lo tanto, todo y el contundente comunicado del TJUE, la Superlliga no desiste y no se rinde. Ahora mismo, pero, está en un punto complicado. Era un proyecto que prometía al hacerse realidad, pero desde que Florentino Pérez lo presentó de forma oficial, en el programa de televisión