El centrocampista catalán Riqui Puig ya ha marcado su primer gol con Los Angeles Galaxy. Ha sido en el tercer partido que ha disputado, su segundo como titular después de haber debutado desde el banquillo. El joven jugador de Matadepera ha conseguido un tanto antológico contra Toronto en las postrimerías del duelo, que ha servido para empatar el marcador antes del silbato final. Riqui ha hecho una pared con un compañero a la frontal del área y ha chutado desde más allá de la media luna con mucha potencia y colocación. El portero rival no ha podido hacer absolutamente nada para evitar el gol. Ya había repartido una muy buena asistencia en el partido anterior.
Riqui Puig recibe en Los Angeles Galaxy el reconocimiento que no tuvo como azulgrana
Riqui Puig abandonó el Fútbol Club Barcelona de forma gratuita el día 4 de agosto y se incorporó a Los Angeles Galaxy. El entrenador, Xavi Hernández, hacía tiempo que le había comunicado que no contaba con él y finalmente aceptó esta salida. El joven de Matadepera había debutado con el Barça en 2018 de la mano de Ernesto Valverde, pero nunca consiguió tener recorrido. Ni el Txingurri, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman, ni Xavi han confiado en él, puesto que no han visto en Riqui Puig un futbolista con nivel para jugar en el primer equipo del Barça.
El Barça podrá repescar a Riqui Puig
Si ahora Riqui Puig empieza a triunfar con Los Angeles Galaxy, los culés no hará falta que lamenten su marcha, puesto que el club se ha reservado una opción de recompra, así que podría volver al Camp Nou. Además, en caso de que despierte el interés de alguno otro equipo y este pague por su traspaso, el Barça recibirá un 50% de esta operación.