Món Esport
Luis Enrique genera polémica con un tuit muy criticado sobre la selección

graph –>

Luis Enrique ha dicho bastante. El seleccionador masculino de España, acostumbrado a vivir entre críticas e interrogantes en los últimos años, ha hecho un tuit para sacar pecho de los resultados que ha conseguido con el combinado nacional en los últimos años. Concretamente, ha compartido una comparativa de la máxima instancia que han alcanzado en los últimos torneos y fases de clasificación tanto su selección como las otras nueve de Europa que pueden ser consideradas como potencias continentales.

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ​​concretamente, ha comparado los resultados de España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Croacia, Dinamarca y Portugal en la Nations League de 2020, la Eurocopa de 2020 disputada hace un año, el proceso de clasificación para el Mundial de Qatar de este año y la Nations League de este año. Lo ha hecho con un método muy visual, con unas casillas, indicando el resultado de cada equipo y señalando las mencionadas casillas en verde y rojo según si el equipo ha llegado como mínimo a la semifinal o se ha clasificado en la Copa del Mundo, en rojo si no lo ha hecho y en amarillo si ha necesitado una repesca.

Luis Enrique demuestra la regularidad de España

De esta forma, las cuatro casillas de España están marcadas en verde. Y es que, respectivamente, el conjunto de Luis Enrique ha sido finalista de la Nations League 2020, semifinalista de la Eurocopa 2020 y se ha clasificado sin problemas para el Mundial y para la próxima final four de la Nations League. Si bien no ha implicado, por el momento, la consecución de ningún título, es un mérito que como el asturiano ha demostrado, ningún otro equipo ha logrado.

Por ejemplo, Italia tiene todas las casillas en verde, con el trofeo de la Eurocopa incluido, excepto la de la clasificación para el Mundial, mientras que Francia tiene dos de cada color, ya que no ha alcanzado la final four de la nueva Nations League y en la Eurocopa quedó eliminada en los octavos de final. Es, pues, una forma de demostrar una gran regularidad, que el técnico ha aprovechado para adjuntar, como pie de foto, la frase «Sólo para poner las cosas en contexto…».

Las críticas que ha recibido el asturiano a raíz del tuit

Eso sí, con un tuit de este tipo era de esperar una controversia que ha llegado. Varios usuarios han visto el vaso medio vacío y han criticado que Luis Enrique haya compartido esto, como si estuviera celebrando algo. Por ejemplo, el usuario @Zerollesimme ha lamentado que «celebramos subcampeonatos y semifinales. A esto hemos llegado». Otros, sin embargo, se han posicionado a favor del también ex entrenador del Celta de Vigo y la Roma, celebrando precisamente su regularidad o recordando el mérito que tiene al haber alcanzado estos resultados sin una generación de futbolistas como la que tuvieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ganadores de una Eurocopa, y de un Mundial y una Eurocopa, respectivamente.



Más noticias
La selección española celebra el gol de Morata | Europa Press

Locura en la selección española en el último minuto

Noticia: Locura en la selección española en el último minuto
Comparte
El conjunto dirigido por Luis Enrique se ha clasificado para la fase final de la UEFA Nations League con un gol 'in extremis'
Noticia: Locura en la selección española en el último minuto - Mobile
Once inicial del partido de España contra Suiza | Selección Española de Fútbol

Señalan a este jugador del Barça como culpable de la derrota de España

Noticia: Señalan a este jugador del Barça como culpable de la derrota de España
Comparte
El defensa central del Fútbol Club Barcelona, Eric García, fue el gran señalado de la derrota de España contra Suiza
Noticia: Señalan a este jugador del Barça como culpable de la derrota de España - Mobile
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press

Revuelta en la selección española femenina de fútbol

Noticia: Revuelta en la selección española femenina de fútbol
Comparte
Quince jugadoras renuncian a La Roja mientras Jorge Vilda continúe en el cargo de entrenador
Noticia: Revuelta en la selección española femenina de fútbol - Mobile
Luis Enrique, durante su etapa como jugador del Barça | FC Barcelona

Luis Enrique se «habría tirado de un puente» por este entrenador

Noticia: Luis Enrique se «habría tirado de un puente» por este entrenador
Comparte
El técnico asturiano ha destacado a Javier Clemente i Louis van Gaal de su carrera como jugador
Noticia: Luis Enrique se «habría tirado de un puente» por este entrenador - Mobile

Comparte

Icono de pantalla completa