Món Esport
Luis Enrique revela qué jugador español le ha gustado más en el Mundial

Luis Enrique, exseleccionador de la España masculina de fútbol, ha conversado con el streamer Ibai Llanos. Además de dejar titulares interesantes y de defender nuevamente la lengua catalana, el asturiano ha revelado el jugador de la selección que más le ha gustado durante el Mundial.

«Es Pedri. Es que para mí es Harry Potter. Es un jugador diferente. Como se perfila, como controla la pelota… físicamente es un portento, tiene una resistencia bestial. Ver jugar Pedri, incluso en los momentos delicados…», ha dicho, concretamente, el también exentrenador del Fútbol Club Barcelona, entre 2014 y 2017. Preguntado por si le recuerda a alguien, Luis Enrique ha dicho que «el más parecido es Andrés Iniesta, claramente. Es el jugador que más me ha sorprendido, positivamente, en el Mundial».

De hecho, Pedri ha sido un jugador muy importante en esta España. Ha estado titular en los cuatro partidos que La Roja ha jugado en Qatar, contra Costa Rica, Alemania, el Japón y el Marruecos. Solo pasó tiempo al banquillo contra los americanos, puesto que Luis Enrique lo sustituyó en el minuto 56, cuando la contienda ya estaba ganada y había que dar descanso a los hombres más trascendentales.

Pedri, rodeado de jugadores alemanes | Europa Press
Pedri, rodeado de jugadores alemanes | Europa Press

Las alabanzas de Luis Enrique al portero de Marruecos, Yassine Bounou

Además de elogiar Pedri, Luis Enrique también lo ha hecho con Yassine Bounou, el portero que dejó España fuera de la competición después de una tanda de penales catastrófica para los intereses de los europeos. «Bono está a un nivel espectacular. Y si hay una tanda de penaltis, no hay portero más acertado», ha dicho. Además, ha explicado que «dos días antes de los octavos de final, enseñamos un video suyo, y adulteramos los datos. Sus estadísticas eran de un 80% de penaltis endivinats. No parados, pero sí endivinats».

«En ocho de cada manantial penales endivina el lado. A nosotros nos va endivinar los tres. Pero después tiene una baja estadística en paradas. Nosotros obviamos la estadística de los penaltis endivinats, pero sí que dijimos a los jugadores que se mueve mucho. Es un especialista. Un portero de mucho de nivel. Y no solo a los penaltis, sino también al juego. Está muy seguro, mujer continuitat al juego con los pies… un portero de alto nivel. Y una buena persona, lo sé porque coincidió en el Girona con Aitor Unzué [ayudante de Luis Enrique], y me habló maravillas de él como persona», ha añadido.



Comparte

Icono de pantalla completa