El delantero argentino Leo Messi ha irrumpido de la mejor manera posible en los Estados Unidos. Solo ha disputado tres partidos con el Inter Miami (en el primero no fue ni titular) y ya acumula tres goles. En su tercer duelo, contra el Orlando City en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, la competición para clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF, Messi ha vuelto a firmar un doblete, del mismo modo que hizo en su segundo enfrentamiento. El Inter Miami ha pasado de este modo a los octavos de final y avanza con paso firme. La llegada del argentino, así como la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba, que ha debutado contra el Orlando City, han hecho que el equipo de Florida, que es colista a la MLS, la liga de los Estados Unidos, haga un gran salto adelante que se está materializando con victorias en la Leagues Cup.
Jordi Alba, que ha entrado en la segunda mitad para tener sus primeros minutos como futbolista del Inter Miami, ha reaccionado al nuevo doblete de Messi con unas declaraciones que ponen de manifiesto la grandeza de su compañero y amigo: «Ya no sorprende, pero es una barbaridad el que hace Leo. Hacía dos años que no jugábamos juntos y hoy por fin lo hemos vuelto a hacer. Ahora, a disfrutar de más años juntos». Por otro lado, Óscar Pareja, entrenador del Orlando City, ha reaccionado con frustración al doblete de Messi y ha pedido su expulsión por doble tarjeta amarilla: «Más igual que sea él».

Messi debuta en Miami con cifras de récord
De momento, Messi ha sumado cinco goles con tres partidos a Miami, cosa que supone una media de 1,67 goles por partido, su mejor registro. Es obvio que se trata de un dato circunstancial y que hasta que no sume muchos más duelos en Florida, no se podrá leer esta estadística de forma realista. Sin embargo, el dato sí que demuestra que ha aterrizado a Miami de la mejor manera posible. Su mejor registro en una temporada completa fue con el Fútbol Club Barcelona, el curso 2011-2012, cuando marcó 73 goles en 60 partidos, cosa que supone una media de 1,22 goles por partido, una auténtica salvajada que probablemente ya no podrá igualar nunca más.





