La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha anunciado las sanciones impuestas a la Juventus y al Chelsea. En el caso del club italiano, se ha decidido excluirlo de la Conference League por infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Fair play Financiero de la UEFA: «La sala primera de la CFCB concluye que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto del 2022. En consecuencia, la sala primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24», concluye el comunicado.
Así pues, después de ser sancionada con 10 puntos en el campeonato italiano por el caso plusvalías, la ‘Vecchia Signora’ será castigada con la expulsión de la tercera competición europea. Una sanción que el equipo

El Chelsea también es sancionado
Por otro lado, el Chelsea también ha recibido una multa de 10 millones de euros por infracciones relacionadas con la concesión de licencias a los clubes y el fair play financiero de la UEFA. La entidad londinense presentó información financiera incompleta y, además, se encontró que había infringido las normas financieras entre los años 2012 y 2019. Desde la llegada de Todd Boehly, el Chelsea ha colaborado con la UEFA y finalmente ha aceptado pagar la sanción para esclarecer y resolver los asuntos denunciados.
Así pues, tanto la Juventus como el Chelsea han sido sancionados por sus respectivas infracciones financieras, con consecuencias que incluyen la exclusión de competiciones y multas económicas importantes. Y cabe recordar que, hace solamente cinco días, la UEFA admitió finalmente a Osasuna en la Conference League después de que le hubiera expulsado por haber ‘arreglado’ partidos en 2013. El organismo también ha aceptado la participación del Barça en la Champions, que arrancará en septiembre.