El partido del Mundial catarí que se disputará el anochecer del martes 29 de noviembre entre la selección de Irán contra la de los Estados Unidos continúa generando polémica por las discrepancias geopolíticas entre ambos países. En esta ocasión, la selección de Irán se ha visto amenazada por su propio Gobierno. Según la cadena CNN el régimen iraní ha avisado sus jugadores de las posibles conseqüencies que pueden haber en caso de que no se comporten
Los jugadores de Irán no cantó el himno al primero partido
Después de que la selección de Irán se negara a cantar el himno de su país en el primer partido del Mundial donde cayó por goleada contra Inglaterra, los futbolistas iraníes fueron convocados por los miembros de el Cuerpo de la Guardia Revolucionaría de Irán a una reunión vinculada a la seguridad del campeonato. Según informan varios medios de comunicación, se avisó a los futbolistas que las suyas families se podrían encontrar en situaciones de violencia y tortura si volvían a repetirse los hechos. Además, hay que añadir las declaraciones hechas por Ehsan Hajsafi, capitán de la selección iraní, donde dijo públicamente que la gente de Irán no era feliz.

Los jugadores cantaron el himno contra Gales
Después de la reunión con las autoridades iraníes, los futbolistas tuvieron que reconduïr su conducta. En el segundo partido de la fase de grupos Irán superó el País de Gales por dos goles a cero y, en esta ocasión, todos los futbolistas cantaron el himno nacional, eso sí, con protestas contundentes a los graderíos por partes de forofos y forofas. Por otro lado, también hay que recordar que los Estados unidos tuvieron que rectificar en las redes sociales después de haber puesto la bandera iraní sin el emblema islámico oficial en sus imágenes. Irán pidió la expulsión de los Estados Unidos de la Copa del Mundo por haber vulnerado las normativas de la FIFA al no poner la bandera correspondiente.