La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de la defensa del futbolista brasileño Dani Alves, que pedía su libertad provisional por el caso de la presunta violación a una mujer en la discoteca Sutton, y lo mantendrá en prisión sin fianza mientras espera juicio. La misma Audiencia de Barcelona se ha pronunciado este martes 21 de febrero después de haber estudiado durante unos días el recurso de apelación de la defensa de Alves, encabezada por el abogado Cristóbal Martell. Se ha rechazado esta petición, que iba acompañada de propuestas de medidas más ligeras, como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de la víctima o comparecencias diarias a los juzgados. La Fiscalía y la acusación particular, en cambio, se oponían y alegaban riesgo de fuga. Finalmente, ha acabado prevaleciendo esta segunda opción.
Qué sabemos del caso de Dani Alves hasta el momento?
Hay que recordar que Dani Alves está acusado de haber violado una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre. Este caso estalló durante la madrugada de Fin de año y dos días después la víctima puso una denuncia. La Audiencia de Barcelona se puso a trabajar enseguida al respecto. Alves, en un primer momento, negó todos los hechos. Dijo que no conocía a la mujer y que en la discoteca solo había estado un rato. Poco a poco, sin embargo, las pruebas, como restos de ADN, los videos de las cámaras de seguridad de la sala o las declaraciones de los miembros de seguridad de Sutton le fueron acorralando. Así, fue cambiando su versión: dijo que la conocía, pero que no había pasado nada, después habló de sexo consentido y el último giro de guion le ha llevado a asegurar que él es la víctima y fue la mujer quién le agredió.

El nuevo paso de la defensa de Dani Alves consistirá en pedir una nueva comparecencia del futbolista ante la Justicia, donde ofrecerá una nueva versión del caso. Del mismo modo, los abogados del jugador brasileño también pedirán que haya una nueva declaración de la víctima.





