El futbolista brasileño Dani Alves ha hablado públicamente por primera vez desde que estalló el caso de su presunta violación a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. Ha concedido una entrevista desde la prisión a la Vanguardia, donde ha explicado su versión de los hechos, la cual es muy similar a la que ha transcendido a los medios de comunicación después de su última declaración ante la justicia. Alves ha negado la violación y ha asegurado que él no ha «hecho nunca daño voluntariamente a nadie y aquella noche tampoco». «Hasta ahora ha habido un relato de miedo y terror, pero no tiene nada que ver con lo que pasó. Yo entré detrás de ella al baño y la puerta estuvo abierta en todo momento», ha explicado.

De hecho, el brasileño ha llegado al extremo de señalar a la mujer que le ha denunciado: «No sé si tiene la conciencia tranquila». Por su parte, él ha dicho que duerme «tranquilo todas las noches» y que solo tiene que pedir perdón a su mujer. Defiende que la relación sexual que existió con esta persona en cuestión fue consentida: «Ella se debía de sentir mal después de hacerlo, me denunció y ahora no sabe cómo salir de este lío. Creo que la han aconsejado mal». Desde esta posición, Alves ha llegado a decir que «perdona» la mujer que presuntamente fue violada por él.
Dani Alves mantiene una versión definitiva después de haber cambiado de relato en varias ocasiones
Desde que Dani Alves cambió de abogado, la versión que ha dado de los hechos ha ido en la misma dirección que la de esta entrevista. Sin embargo, en un primer momento negó haber estado en la discoteca, posteriormente dijo que no conocía a la mujer, después dijo que no había pasado nada entre ellos y finalmente acabó reconociendo las relaciones sexuales, a pesar de que aseguró que la víctima era más bien él. Alves defiende que estos cambios de versión se deben al hecho de que quería ocultar la infidelidad a su mujer.




