La jueza encargada del caso de la presunta violación de Dani Alves ha decidido procesar al futbolista por un delito de agresión sexual ocurrido la madrugada del pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Después del cierre de la instrucción del caso en un auto de cuatro páginas, la magistrada ha concluido que hay indicios suficientes para llevar el jugador a juicio. El miércoles se realizará la declaración indagatoria del futbolista como trámite preceptivo después del procesamiento. Las acusaciones tendrán unas semanas para concretar las peticiones de pena, las cuales podrían rondar los diez años de prisión.
La jueza procesa a Alves al encontrar indicios suficientes en la investigación
El caso se ha desarrollado en medio de una controversia sobre la credibilidad de la versión de la víctima y las afirmaciones del futbolista, quien ha mantenido que las relaciones sexuales fueron consentidas, a pesar de haber cambiado de versión en varias ocasiones. La instrucción ha constatado que la joven ha mantenido un relato claro y detallado desde el principio, sin incurrir en contradicciones. La Audiencia de Barcelona, en su último auto contrario a dejar en libertad al futbolista, reprochó duramente la argumentación defensiva de Alves, diciendo que el que ocurrió antes de la agresión sexual no determina que la denunciante hubiera consentido la relación sexual con penetración que consta acreditada.

Varios elementos de corroboración periférica avalan la versión de la denunciante, incluyendo el testigo de amigas y trabajadores de la discoteca Sutton, así como pruebas biológicas que vinculan a Alves con el lavabo donde supuestamente tuvo lugar la agresión sexual. La defensa del futbolista insistirá en que las relaciones fueron consentidas e intentará minar la credibilidad de la joven, a pesar de que hasta el momento no lo ha conseguido. Además, atribuirán motivos espurios a la denuncia, en un intento para desacreditarla. El futuro juicio todavía no tiene fecha, pero por el hecho de que Alves permanece en prisión preventiva, se prevé que avance a otras causas en el calendario judicial. Se calcula que la vista pueda celebrarse el próximo año, dependiendo de posibles recursos contra el auto de procesamiento.