Ya es oficial. La relación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United ha acabado de la peor manera posible. Después de las incendiarias declaraciones del portugués en una entrevista y que el club británico anunciara que tomaría medidas, ahora, a través de sus redes sociales, ha hecho oficial que se ha rescindido su contrato.
En un comunicado, los
De este modo, Cristiano tendrá que buscar un nuevo destino en el mercado invernal de fichajes, después del serial que protagonizó el verano pasado, cuando su salida sonó hasta las últimas semanas de agosto. Además, no se producirá su retorno en el Camp Nou, teniendo en cuenta que el Fútbol Club Barcelona y el United se enfrentarán en la fase previa en los octavos de final de la UEFA Europa League.
El resumen de la primera y esplendorosa etapa de Cristiano en el United
Malgrat toda esta crisis, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más destacados de la historia del Manchester United. Evidentemente esto es por el que hizo en su primera etapa con el equipo inglés. llegó en 2003, proveniente del Sporting de Portugal. Ya había brillado a la liga portuguesa, y lo continuó haciendo a la Premier League.
Con el mítico entrenador escocés Alex Ferguson rápidamente fue importante. Ya la temporada 2003/2004 aconteció titular. Y continuó creciendo, mejorando paulatinament sus cifras y ganando títulos, hasta que llegaron unas temporadas espectaculares. A partir de 2006 Cristiano ya era uno de los mejores jugadores del mundo en el Manchester United. Venía de hacer un buen papel con Portugal en el Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006.
Al final de aquella primera temporada de las dos mencionadas los
El siguiente año, el 2008/2009, en el cual repitió Premier League pero cayó derrotado en la final de la máxima competición continental ante el Barça de Guardiola, fue su último con los británicos antes de empezar su conocida aventura al Real Madrid.
La nefasta segunda etapa de Cristiano en el United
Después de su etapa con los blancos, en la cual ganó, entre otras muchas cosas, cuatro Champions y cuatro Pelotas de Oro más, y una etapa de tres temporadas a la Juventus menos dorada pero todavía digna, Cristiano volvió a su nido. Volvió al Manchester United. Este, pero, a diferencia del anterior, era uno United a capa caída. No tenía la calidad por lo pronto. Tampoco Cristiano, ya con 36 años.

Aun así, en su primera temporada aconteció un oasis entre el mal rendimiento de los jugadores
En verano Cristiano Ronaldo conoció, según muchos medios, que no contaba para Ten Hag, y desde entonces ha ido de conflicto en conflicto. Por ejemplo, abandonó un partido del United de pretemporada a medio partido, teniendo en cuenta que lo miraba desde el graderío. Y esto no gustó nada a Ten Hag, que lo criticó públicamente. Estos conflictos fueron teniendo más importancia hasta que últimamente hizo unas declaraciones que han supuesto su despedida definitiva.