El Chelsea Football Club de Londres ha lanzado la casa por la ventana durante el mercado de fichajes de invierno. El equipo inglés ha hecho hasta seis incorporaciones multimillonarias en los últimos días, convirtiéndose en el equipo de todas las ligas que más dinero ha invertido a incorporar futbolistas. Ahora bien, el Chelsea se encuentra ante algunos problemas que tendrá que solucionar de la mejor manera posible antes del día 2 de febrero. Los ingleses solo podrán inscribir tres jugadores a la lista de los 25 futbolistas que puede tener un equipo a la UEFA Champions League. Además, no podrá repetir una estrategia, un tipo de
La UEFA evitará que haya mercados de fichajes como el del Chelsea
El Chelsea ha invertido más de 500 millones en fichajes durante esta temporada. Una cifra desorbitada e impensable que solo se ha podido llevar a cabo gracias a la perspicacia o, incluso, a la temeridad de sus directivos, que han evitado problemas con lo
La UEFA es consciente del problema que este hecho puede generar y está trabajando en una normativa que impedirá contratos superiores a las cinco temporadas de cara a la temporada próxima. Hay que añadir que los futbolistas que ya disponen de contratos de larga duración, como es el caso del atacante ucraniano del Chelsea, no se verían afectados con el cambio de normativa, puesto que el traspaso se realizó antes de que la normativa entre en vigor.

El Chelsea se ve reflejado en el Barça en la Champions
En cuanto al número de inscripciones por equipos, hay otro ejemplo muy próximo. Solo hay que recordar que, durante la última temporada, el Fútbol Club Barcelona se encontró con el mismo problema a la competición de la UEFA Europa League. En aquella ocasión, los azulgranas tuvieron que escoger tres futbolistas de las cuatro últimas incorporaciones que hizo el club durante el mercado de invierno. Finalmente, Xavi optó para utilizar Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré a la competición europea, dejando fuera de la selección el lateral brasileño Dani Alves.
Los fichajes desorbitados del Chelsea
Desde el cambio de propietario que ha tenido el club inglés con Todd Boehly al frente, el Chelsea ha invertido una gran cantidad de millones al reforzar un equipo que, actualmente, se encuentra fuera de las posiciones europeas a la Premier League. Últimamente, el club ha hecho oficial los fichajes de cinco futbolistas: Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros al Shakhtar; Benoit Badiashile, por 38 millones de euros en el Mónaco; Nomi Madueke, por 35 millones de euros al PSV; Andrey Santos, por 12 millones al Vasco de Gama, y David Datro Fofana, también por 12 millones al Molde. Todo hace indicar que el atacante ucraniano Mykhailo Mudryk será uno de los tres seleccionados para jugar la competición europea, puesto que ha demostrado estar a un alto nivel en su debut con el equipo de Londres. Además, también se tiene que sumar la cesión de Joao Félix del Atlético de Madrid, que llega como nueva estrella de la delantera del equipo.