Món Esport
Una ‘trampa’ del Chelsea en el mercado provoca un cambio en la normativa

El Chelsea Football Club de Londres ha lanzado la casa por la ventana durante el mercado de fichajes de invierno. El equipo inglés ha hecho hasta seis incorporaciones multimillonarias en los últimos días, convirtiéndose en el equipo de todas las ligas que más dinero ha invertido a incorporar futbolistas. Ahora bien, el Chelsea se encuentra ante algunos problemas que tendrá que solucionar de la mejor manera posible antes del día 2 de febrero. Los ingleses solo podrán inscribir tres jugadores a la lista de los 25 futbolistas que puede tener un equipo a la UEFA Champions League. Además, no podrá repetir una estrategia, un tipo de trampa, utilizada en este mercado, puesto que la UEFA está diseñando una normativa que parará en seco los traspasos con contratos de más de cinco temporadas para evitar manipulaciones en la amortización de los fichajes.

La UEFA evitará que haya mercados de fichajes como el del Chelsea

El Chelsea ha invertido más de 500 millones en fichajes durante esta temporada. Una cifra desorbitada e impensable que solo se ha podido llevar a cabo gracias a la perspicacia o, incluso, a la temeridad de sus directivos, que han evitado problemas con lo fair play financiero de la UEFA. Para conseguirlo, el club inglés ha realizado contratos de siete u ocho años de duración a sus jugadores. Hay que mencionar que por el fair play se divide el coste total del traspaso del jugador por el número de temporadas que firma con el club. De este modo, si Mudryk ha costado un total de 100 millones de euros en el Chelsea con un contrato de 8 temporadas y media, hace que lo fair play del jugador sea de solo de 12,5 millones por temporada, un coste inferior al que hubiera supuesto firmar un contrato de 5 temporadas con su nuevo equipo.

La UEFA es consciente del problema que este hecho puede generar y está trabajando en una normativa que impedirá contratos superiores a las cinco temporadas de cara a la temporada próxima. Hay que añadir que los futbolistas que ya disponen de contratos de larga duración, como es el caso del atacante ucraniano del Chelsea, no se verían afectados con el cambio de normativa, puesto que el traspaso se realizó antes de que la normativa entre en vigor.

Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea | Europa Press
Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea | Europa Press

El Chelsea se ve reflejado en el Barça en la Champions

En cuanto al número de inscripciones por equipos, hay otro ejemplo muy próximo. Solo hay que recordar que, durante la última temporada, el Fútbol Club Barcelona se encontró con el mismo problema a la competición de la UEFA Europa League. En aquella ocasión, los azulgranas tuvieron que escoger tres futbolistas de las cuatro últimas incorporaciones que hizo el club durante el mercado de invierno. Finalmente, Xavi optó para utilizar Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré a la competición europea, dejando fuera de la selección el lateral brasileño Dani Alves.

Los fichajes desorbitados del Chelsea

Desde el cambio de propietario que ha tenido el club inglés con Todd Boehly al frente, el Chelsea ha invertido una gran cantidad de millones al reforzar un equipo que, actualmente, se encuentra fuera de las posiciones europeas a la Premier League. Últimamente, el club ha hecho oficial los fichajes de cinco futbolistas: Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros al Shakhtar; Benoit Badiashile, por 38 millones de euros en el Mónaco; Nomi Madueke, por 35 millones de euros al PSV; Andrey Santos, por 12 millones al Vasco de Gama, y David Datro Fofana, también por 12 millones al Molde. Todo hace indicar que el atacante ucraniano Mykhailo Mudryk será uno de los tres seleccionados para jugar la competición europea, puesto que ha demostrado estar a un alto nivel en su debut con el equipo de Londres. Además, también se tiene que sumar la cesión de Joao Félix del Atlético de Madrid, que llega como nueva estrella de la delantera del equipo.



Más noticias
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Dani Alves ficha el abogado de Messi, los Pujol y Núñez para su defensa
Noticia: Dani Alves ficha el abogado de Messi, los Pujol y Núñez para su defensa
Comparte
Cristóbal Martell representará al futbolista brasileño en el caso de violación que le tiene en prisión preventiva
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Aseguran que Messi no tiene intención de renovar con el PSG
Noticia: Aseguran que Messi no tiene intención de renovar con el PSG
Comparte
El argentino acaba contrato el próximo verano, y el periodista Gerard Romero plantea un cambio de aires
Alexander Callens, durant un partit amb la selecció del Perú | @alexcallens06
El Girona ficha un importante defensa central de Perú
Noticia: El Girona ficha un importante defensa central de Perú
Comparte
Con la incorporación de Alexander Callens, la segunda del mercado, los catalanes mejorarán su retaguardia
Las jugadoras del Barça, con las medallas de campeonas | FC Barcelona
Denuncian la RFEF por el desprecio a las jugadoras del Barça
Noticia: Denuncian la RFEF por el desprecio a las jugadoras del Barça
Comparte
La AFE se ha quejado formalmente por el trato que recibieron las finalistas de la Supercopa

Comparte

Icono de pantalla completa