Món Esport
La noche de Champions deja una imagen más desgraciada que la del Barça

Esta edición de la UEFA Champions League no está siendo buena para los equipos de la Liga Santander. Sevilla, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid han quedado eliminados de la competición en la fase de grupos y jugarán el Europa League. Precisamente, el equipo rojiblanco ha vivido una de las situaciones más crueles y surrealistas de la historia de la competición, ya que el equipo dirigido por Simeone ha empatado a dos ante el Bayer Leverkusen fallando un penalti que se ha señalado con el partido ya terminado.

Yannick Ferreira-Carrasco xutant el penal decisiu | Europa Press
Yannick Ferreira-Carrasco chutando el penalti decisivo | Europa Press

El Atlético de Madrid debía ganar para continuar con opciones

Con la goleada del Oporto en el Brujas de Ferran Jutglà por 4-0, el Atlético de Madrid estaba obligado a ganar su partido para llegar a la última jornada de la competición con opciones a pasar a los octavos de final de la Champions League. Los de la capital española han tenido que remontar hasta en dos ocasiones el resultado en contra, pero no han conseguido el objetivo de ponerse por delante y ganar el partido pese a las oportunidades que ha tenido el equipo del Cholo Simeone.

El penalti más extraño de la competición

El partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen ha llegado en el último minuto del partido con un resultado de dos goles a dos y, en la última acción del duelo, el balón ha impactado en las manos de un defensa del Leverkusen dentro del área. El árbitro no vio nada y pocos segundos después pitó el final del partido. Sin embargo, con el partido ya finalizando y la gente marchando del estadio sabiendo que el Atlético de Madrid estaba eliminado de la Champions, el VAR ha avisado al árbitro para que fuera a revisar la última acción del partido, ha visto las manos del futbolista de los visitantes y ha señalado el punto de penalti.

Carrasco ha fallado el disparo y el Atlético ha perdonado hasta tres veces

Los madrileños todavía tenían una última oportunidad para ganar el partido y Ferreira-Carrasco ha logrado la responsabilidad de ser quien chutaba desde los once metros. El atacante belga, atemorizado, vio como el portero de los alemanes, detuvo su disparo. Posteriormente, Saúl ha cazado el rechace con la cabeza y el balón ha golpeado con el larguero y, finalmente, Reinildo ha rematado con la bota con la mala fortuna que el esférico ha golpeado con Carrasco y el disparo se ha ido desviado de los tres palos. Algo completamente surrealista.

Grandes equipos europeos han quedado fuera de la Champions

Aunque todavía queda una última jornada de la fase de grupos por disputarse, ya existen varios equipos europeos con buen nivel que han quedado eliminados de la UEFA Champions League. Ajax, Atlético, Barça, Atlético de Madrid y Juventus de Turín han quedado eliminados de la máxima competición europea. Es más, aunque el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla FC tienen aseguradas dos plazas por la UEFA Europa League, hay equipos como el Atlético de Madrid o la Juventus de Turín que podrían acabar cuartos en la clasificación y, por tanto, no disputarían la competición de los jueves.



Más noticias
Los jugadores del Barça, después de la derrota contra el Bayern | FC Barcelona

Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern

Noticia: Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern
Comparte
El 1x1 de los jugadores azulgranas en la goleada recibida en el Camp Nou en la Champions League
Noticia: Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern - Mobile
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

Las palabras de Laporta sobre Xavi tras la derrota ante el Bayern

Noticia: Las palabras de Laporta sobre Xavi tras la derrota ante el Bayern
Comparte
El presidente del Barça ha definido que el objetivo de la temporada es la Liga, pero que también querían ir pasando eliminatorias en la Champions
Noticia: Las palabras de Laporta sobre Xavi tras la derrota ante el Bayern - Mobile
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press

El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca

Noticia: El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
Comparte
El centrocampista del Barça ha dado la cara tras la contundente y dolorosa derrota ante el Bayern
Noticia: El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca - Mobile
Xavi Hernández, durante el Barça-Bayern | FC Barcelona

Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas

Noticia: Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas
Comparte
El entrenador del Barça ha atendido a los medios en rueda de prensa después del partido de Champions contra el Bayern de Múnich
Noticia: Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas - Mobile

Comparte

Icono de pantalla completa