Robert Bob Martínez, entrenador catalán y seleccionador belga, tiene el gallinero totalmente descontrolado en el vestuario de los RodeDuivels (Diablos Rojos). El Mundial de Qatar no ha empezado nada bien para ellos. A pesar de que tienen uno equipazo con jugadores como Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois o Romelu Lukaku, los belgas ganaron con muchas dificultades el primer partido de la fase de grupos contra Canadá, una selección que ya está eliminada, y perdieron de manera estrepitosa contra Marruecos en la segunda jornada, cuando hacía veinticuatro años que los marroquíes no conseguían ninguna victoria en la Copa del Mundo.
Kevin de Bruyne, el portavoz del conflicto de la selección belga en el Mundial de Qatar
Después de la derrota contra Marruecos, su jugador más emblemático, De Bruyne, que hizo un partido horrible, estalló con unas declaraciones incendiarias. Aseguró que ya no tenían «opciones de ganar el Mundial» y llegó a asegurar que ya eran «demasiado viejos». También rajó contra algunos de los jugadores jóvenes, puesto que dijo que no tenían «el mismo nivel que los de 2018». Esto comportó que empezaran a aparecer rumores sobre una crisis en el vestuario de la selección belga por problemas personales, los cuales se han empezado a confirmar en las últimas horas.
Los jugadores y el entrenador del Marruecos, celebrando un gol contra Bélgica | Europa Press
Reunión de urgencia con más tensión que soluciones
La prensa francesa revela que ha habido una reunión muy tensa entre los jugadores y los técnicos. La intención era solucionar de urgencia los problemas de la selección belga antes del próximo partido contra Croacia del el próximo jueves, donde los RodeDuivels se lo juegan todo. L’Équipe asegura que ha sido una conversación llena de reproches entre todos ellos, si bien Lukaku ha intentado poner paz entre las partes. Un conflicto personal entre De Bruyne y Courtois sería el principal foco de enfrentamientos, así como la mala relación entre otros futbolistas, como por ejemplo Eden Hazard y Leandro Trossard o Michy Batshuayi y el mismo Lukaku.
La Bélgica de Bob Martínez llega a su ocaso
Bob Martínez ha dirigido una de las selecciones belgas más prolíficas de la historia. Su gran éxito fue conducir los Rode Duivels a las semifinales del Mundial de Rusia de 2018, donde cayeron contra la ganadora, Francia. Aun así, los conflictos que están estallando en esta Copa del Mundo de Qatar demuestran que este equipo ya está llegando a su ocaso. Una victoria contra Croacia y la consiguiente clasificación para los octavos de final podría cambiar las cosas, pero las sensaciones son terribles ahora mismo en el vestuario de la selección belga.