La selección australiana de fútbol masculino ha firmado una nueva sorpresa en el Mundial catarí. Este miércoles ha vencido Dinamarca, una nación que en el pasado se consagró campeona de Europa y que en la última Eurocopa frotó la final, por un gol a cero. De este modo, los oceánicos se han clasificado para la ronda de los octavos de final a contra pronóstico, dejando fuera los escandinavos.
Australia se clasifica para los octavos de final dejando fuera a Dinamarca (1-0)
El partido entre ambos países era una final. En Dinamarca solo le valía la victoria, mientras que Australia no tenía tantas urgencias, si bien el resultado del otro partido del grupo lo condicionaba todo. Aun así, quien ha salido más entonado han sido los
A la reanudación, el seleccionador danés Kasper Hjulmand ha hecho modificaciones para encontrar la vía del gol, pero ha acabado concediendo uno. En un contraataque, Matthey Leckie se ha cocinado el gol, a solas contra el mundo. Ha recortado un defensa y ha colocado la pelota lejos del alcance de Kasper Schmeichel. Este resultaba implicaba que los europeos tenían que remontar, de marcar al menos dos goles. Pero no ha estado así, y han acabado eliminados.
Mucha gente situaba Dinamarca como una potencial selección revelación del campeonato, teniendo en cuenta el precedente del Eurocopa, pero no han podido estar a la altura, ni han podido mejorar la actuación de Rusia 2018, cuando lograron los octavos de final y cayeron en manos de Croacia, con una tanda de penaltis.
Por su parte, Australia ha entrado a la fase de los 16 mejores equipos por segunda vez. El primero estuvo en Alemania 2006. Entonces se enfrentaron contra Italia, que los eliminó y que acabó levantando el título. Ahora, jugarán contra el primero clasificado del grupo C y, por lo tanto, contra Polonia, Argentina o Arabia Saudí. De este modo, Andreas Christensen es el primer azulgrana eliminado del torneo.
Túnez consigue una victoria de prestigio contra Francia, pero insuficiente (1-0)
En el otro partido de la tarde ha habido relativamente poca historia. Francia y Túnez se enfrentaban. Los europeos, ya clasificados, tenían en mente certificar el liderazgo del grupo, mientras que los africanos querían apurar sus últimas opciones de acceder a los octavos de final, por primera vez en su historia.
Aprovechando que el conjunto de Didier Deschamps ha salido con muchas rotaciones y algunas extrañas, como por ejemplo la entrada del centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga como lateral izquierdista, Túnez ha tenido mucho que decir. Tanto ha estado así, que Wahbi Khazri ha inaugurado el marcador en el minuto 58.
En aquel momento estaban igualados a puntos con Australia, y necesitaban más goles para mejorar el goal average general y superarlos. Aun así, inmediatamente ha llegado el gol australiano y las opciones se han evaporado. En la última acción del partido, Antoine Griezmann ha empatado, pero lo VAR ha anulado el gol por fuera de juego, y los suyos han perdido un partido mundialista por primera vez desde Brasil 2014.