El futbolista de origen guineano Ilaix Moriba, exjugador del FC Barcelona, se encuentra a punto de volver a LaLiga española, y todo apunta a que su próximo destino podría ser el Getafe CF. Tras una buena estancia sin éxito en el RB Leipzig alemán, el centrocampista de 20 años estaría a punto de reunirse con el entrenador José Bordalás, con el que ya coincidió durante su estancia en forma de cesión en el Valencia CF. Fabrizio Romano, periodista conocido por sus fiables informaciones sobre el mercado de fichajes, ha corroborado esta información y sugiere que el acuerdo entre Moriba y Getafe está a punto de ser oficializado en las horas entrantes. De esta forma, el club madrileño reforzaría la zona del centro del campo durante este mercado de invierno.
Ilaix Moriba fue transferido al Leipzig desde el Barça en 2021 mediante una transacción de 16 millones de euros, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club catalán. Pese a las altas expectativas, el futbolista no ha tenido demasiado protagonismo en Alemania bajo la dirección de Marco Rose, sin disputar ningún minuto en la presente temporada. Dos años y medio después de su salida del FC Barcelona, Ilaix ha acumulado 46 partidos con el Valencia y solamente 6 con el Leipzig. A partir de ahora, el joven jugador busca una nueva oportunidad para conseguir continuidad y protagonismo en la Liga española jugando en el Getafe de Bordalás. Con el acuerdo prácticamente cerrado entre el jugador y la entidad, solo queda finalizar los detalles con el Leipzig para concretar su llegada.

El presidente del Getafe reconoce que también quieren a Oriol Romeu
Ángel Torres, presidente del Getafe, ha reconocido este jueves el interés de su club madrileño por contratar a Oriol Romeu durante el mercado de invierno, aparte del exazulgrana Ilaix Moriba, por reforzar el centro del campo del conjunto azul. La ausencia por lesión de Mauro Arambarri ha dejado un agujero muy grande en uno de los puestos clave del equipo. Con Luis Milla y Maksimovic como únicos jugadores disponibles en esta demarcación, el máximo dirigente ha dejado claro que reforzarse es una prioridad.
Tras un inicio de temporada con protagonismo y titularidades, Oriol Romeu ha perdido el puesto en los esquemas de Xavi Hernández y podría cambiar de aires apenas seis meses después del regreso al Barça.
