Desconcierto de las convocadas a la selección española en la primera lista de Montse Tomé como nueva seleccionadora. Según han avanzado SPORT y Mundo Deportivo, las jugadoras no sabían nada de la convocatoria y, de hecho, se han enterado al mismo momento que el resto de aficionados, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho pública la lista de futbolistas convocadas.
Como la mayoría de las jugadoras no respondieron al correo de la RFEF, donde prometían cambios en un periodo determinado, entendían que así mantenían la condición de ‘no seleccionables’, es decir, que todavía se negaban a volver a jugar con la selección española de fútbol. Aun así, tanto la seleccionadora, Montse Tomé, como la Federación, han decidido ignorar a las jugadores y han convocado a la mayoría de las campeonas del mundo, así como algunas de «las 15», entre las cuales hay Mapi León o Patri Guijarro.
Además de no hacerles llegar la convocatoria a las jugadoras seleccionadas, los clubes del fútbol femenino tampoco han recibido ninguna notificación por parte de la RFEF, como es habitual en este procedimiento, donde se notifica que algunas de sus jugadoras han sido convocadas con las selecciones nacionales. El Barça, por ejemplo, tiene ocho jugadoras convocadas en la lista de Montse Tomé.
Por lo tanto, ahora está en manos de las futbolistas decidir si ir o no a la cita con la selección española. Aun así, si deciden no ir, se podrían arriesgar a posibles sanciones, puesto que según la Ley del Deporte, «la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales» está penado como una infracción muy grave, con sanciones económicas o incluso con la suspensión de la licencia federativa.

Las reacciones: Crnogorcevic, la primera
Ana-Maria Crnogorcevic, exjugadora del Barça y actualmente en el Atlético de Madrid, ha sido una de las primeras a reaccionar a la lista de Montse Tomé, con la mayoría de las campeonas del mundo y parte de «las 15». La suiza ha cargado contra la Federación y la convocatoria de la selección española, tildándola de «locura» y «irrespetuoso«, asegurando que las jugadoras «no podrán tomar su propia decisión«.