El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha emitido un comunicado en el que ha dado la razón a la UEFA y a la FIFA ante el conflicto abierto con la Superliga después de que se conociera el proyecto de creación de esta nueva competición. Los dos órganos que gestionan el fútbol europeo y mundial, respectivamente, amenazaron a los clubes impulsores de la Superlliga con sanciones económicas y deportivas en competiciones como la Champions League o la Europa League. A pesar de que los castigos no se han hecho efectivos, la Superliga denunció abuso de poder por parte de la UEFA y la FIFA. Ahora, pero lo TJUE asegura que esto está incluido en la normativa interna de estas entidades y esto es compatible con las leyes de la Unión Europea.
El TJUE emite un veredicto que da la razón a la FIFA y a la UEFA en el caso de la Superliga
En el comunicado del TJUE se puede leer el siguiente: «La normativa de la FIFA y la UEFA que supedita la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa de su parte es compatible con el derecho comunitario europeo (el derecho de la Unión Europea) en materia de competencia». Dedo de otro modo, el TJUE no cree que la FIFA y la UEFA hayan abusado de su poder en sus amenazas de castigo a los clubes impulsores de la Superliga. Hay que tener en cuenta que este escrito, del abogado de la Unión Europea Athanasios Rantos, no es definitivo, pero los veredictos del TJUE acaban coincidiendo con la resolución final en la gran mayoría de los casos.

Hay que recordar que la Superliga denunció la FIFA y la UEFA al Juzgado Mercantil de Madrid, pero este lo derivó finalmente al TJUE. En un primer momento, parecía que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal impulsor de la Superliga, saldría victorioso de este caso. Aun así, las cosas se están complicando de manera muy seria para él y para Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, así como para la Juventus de Turín, que es el tercer club que queda dentro del proyecto de la Superliga y habrá que ver como todavía ahora este proyecto después de la dimisión del presidente Andrea Agnelli y toda la junta directiva.