La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría falseado las declaraciones de Jennifer Hermoso sobre el beso de Luis Rubiales, según ha informado Relevo. Las palabras que supuestamente habría dicho la jugadora sobre toda la polémica con el presidente de la RFEF habrían sido escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación.
«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha estado de diez y fue un gesto natural de aprecio y agradecimiento. No se pueden dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no nos desviaremos de lo que es importante». Estas fueron las declaraciones de Jennifer Hermoso que, según ha apuntado Relevo, no las habría ni dado ni escrito la jugadora, sino la misma RFEF, en un intento y una estrategia para poner fin a la polémica.
Jenni Hermoso se negó a salir en el vídeo con Rubiales
Relevo también ha informado que el presidente, Luis Rubiales, habría rogado a Jenni Hermoso que saliera con él en el video pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido en la entrega de premios, a partir de patrocinadores, familiares de la jugadora, directiva y cuerpo técnico. Rubiales le reconoció que su lugar estaba en juego y necesitaba su apoyo, pero Hermoso se negó, justificando que solo quería que el foco estuviera puesto en el título ganado.
Aparte de Rubiales, Relevo explica que Jorge Vilda también habría intentado convencer a la futbolista a partir de su familia, en el viaje de vuelta hacia España. El seleccionador español se lo habría comentado a los familiares de Hermoso que lo mejor que podía hacer era pronunciarse, junto con Rubiales, para sacarle hierro a un asunto que estaba manchando la celebración de la consecución del primer Mundial femenino español.