Món Esport
Todos los escándalos de Luis Rubiales, un superviviente de incendios

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es, sin ningún tipo de duda, la figura más polémica del momento en materia de deportes. Su beso a Jenni Hermoso después de ganar el Mundial con la selección española, cogiéndola por la cabeza con fuerza y sin un consentimiento o reciprocidad aparente de la jugadora, es el tema más comentado de los últimos días. Durante la final de la Copa del Mundo, Rubiales también tuvo un comportamiento muy cuestionable en el palco, haciendo gestos de cogerse los genitales para celebrar la victoria, y sus disculpas han sido muy poco convincentes, con más excusas y reproches que autocrítica y reflexión. De todas maneras, esto no es extraño en un personaje como él, que encadena escándalos desde que aconteció presidente de la RFEF, y de momento, los ha sobrevivido todos.

Luis Rubiales y Jenni Hermoso, en una imagen de archivo | Europa Press
Luis Rubiales y Jenni Hermoso, en una imagen de archivo | Europa Press

La destitución de Lopetegui antes del Mundial de Rusia

En el mes de mayo de 2018 Rubiales ganó las elecciones como presidente de la RFEF y sucedió a Ángel Villar, quien también había tenido una legislatura muy polémica. Menos de un mes después de convertirse en presidente, Rubiales tuvo el primer incendio en el momento en que se supo que Julen Lopetegui, que entonces era seleccionador español, había firmado como entrenador del Real Madrid. Quedaban dos días por el inicio del Mundial masculino de Rusia, pero a Rubiales no le tembló el pulso y lo destituyó de forma fulminante. De este modo puso las primeras bases de un mandato que estaba llamado a ser una montaña rusa. El papel de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui fue un auténtico fracaso.

Rubiales, Lopetegui y Felipe de Borbón, antes del Mundial de 2018 | Europa Press
Rubiales, Lopetegui y Felipe de Borbón, antes del Mundial de 2018 | Europa Press

Guerra con Javier Tebas y la polémica de la Supercopa

Desde el primer momento en que empezó a ejercer el cargo, Rubiales le presentó batalla al presidente de LaLiga, Javier Tebas, con quien ha mantenido una lucha enconada durante todos estos años. Uno de los momentos en que Tebas fue más beligerante contra Rubiales fue cuando, hace poco más de un año, salieron a la luz conversaciones que había mantenido el presidente de la RFEF con Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, en 2019, donde se hablaba del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Rubiales fue acusado de desviar dinero de la RFEF, pero no dimitió. En vez de esto, protagonizó una rueda de prensa surrealista dónde, entre otras cosas, hizo una metáfora con la «cocaína» muy polémica. Últimamente, Rubiales también ha sido acusado de organizar orgías con prostitutas con fondos de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

El beso a Jenni Hermoso no es el primer caso de machismo

Luis Rubiales ha sido señalado para tener un comportamiento de desprecio hacia las mujeres desde hace tiempo. En la última Supercopa femenina, ganada por el Barça, quedó en evidencia al no entregar las medallas a las campeonas y, en vez de esto, dejarlas en una mesa donde las futbolistas las fueron a recoger por su propio pie. Además, Rubiales también ha sido uno de los focos de las críticas de las 15, el grupo de jugadoras que pidieron no ser convocadas con la selección española hasta que no hubiera cambios reales en el equipo y una profesionalización del fútbol femenino en el Estado. Rubiales, hasta ahora, ha sobrevivido a todos estos incendios, pero el beso a Jenni Hermoso podría ser la gota que hiciera derramar el vaso. Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, ya le ha pedido que dé más «pasos», porque sus disculpas son «insuficientes».



Más noticias
Luis Rubiales y Pedro Sánchez, en archivo | Europa Press

Sánchez condena con dureza el beso de Rubiales, pero no habla de dimisión

Noticia: Sánchez condena con dureza el beso de Rubiales, pero no habla de dimisión
Comparte
El presidente del gobierno español ha asegurado que fue "inaceptable" y que las disculpas fueron "insuficientes"
Luis Rubiales, durante el recibimiento oficial con Pedro Sánchez | Europa Press

Rubiales también se convierte en protagonista de la celebración del Mundial

Noticia: Rubiales también se convierte en protagonista de la celebración del Mundial
Comparte
A pesar de que las miradas tendrían que haber estado centradas en las jugadoras, la atención se la ha llevado el presidente de la RFEF
Rubiales da un beso a Aitana Bonmatí después de ganar el Mundial | Europa Press

Rubiales, denunciado ante el Consejo Superior de Deportes

Noticia: Rubiales, denunciado ante el Consejo Superior de Deportes
Comparte
Lo ha hecho Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores
Luis Rubiales, president de la RFEF | Europa Press

Sale a la luz otro gesto obsceno y lamentable de Rubiales

Noticia: Sale a la luz otro gesto obsceno y lamentable de Rubiales
Comparte
El presidente de la Federación se puso la mano en los testículos en plena celebración

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa