Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es, sin ningún tipo de duda, la figura más polémica del momento en materia de deportes. Su beso a Jenni Hermoso después de ganar el Mundial con la selección española, cogiéndola por la cabeza con fuerza y sin un consentimiento o reciprocidad aparente de la jugadora, es el tema más comentado de los últimos días. Durante la final de la Copa del Mundo, Rubiales también tuvo un comportamiento muy cuestionable en el palco, haciendo gestos de cogerse los genitales para celebrar la victoria, y sus disculpas han sido muy poco convincentes, con más excusas y reproches que autocrítica y reflexión. De todas maneras, esto no es extraño en un personaje como él, que encadena escándalos desde que aconteció presidente de la RFEF, y de momento, los ha sobrevivido todos.

La destitución de Lopetegui antes del Mundial de Rusia
En el mes de mayo de 2018 Rubiales ganó las elecciones como presidente de la RFEF y sucedió a Ángel Villar, quien también había tenido una legislatura muy polémica. Menos de un mes después de convertirse en presidente, Rubiales tuvo el primer incendio en el momento en que se supo que Julen Lopetegui, que entonces era seleccionador español, había firmado como entrenador del Real Madrid. Quedaban dos días por el inicio del Mundial masculino de Rusia, pero a Rubiales no le tembló el pulso y lo destituyó de forma fulminante. De este modo puso las primeras bases de un mandato que estaba llamado a ser una montaña rusa. El papel de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui fue un auténtico fracaso.

Guerra con Javier Tebas y la polémica de la Supercopa
Desde el primer momento en que empezó a ejercer el cargo, Rubiales le presentó batalla al presidente de LaLiga, Javier Tebas, con quien ha mantenido una lucha enconada durante todos estos años. Uno de los momentos en que Tebas fue más beligerante contra Rubiales fue cuando, hace poco más de un año, salieron a la luz conversaciones que había mantenido el presidente de la RFEF con Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, en 2019, donde se hablaba del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Rubiales fue acusado de desviar dinero de la RFEF, pero no dimitió. En vez de esto, protagonizó una rueda de prensa surrealista dónde, entre otras cosas, hizo una metáfora con la «cocaína» muy polémica. Últimamente, Rubiales también ha sido acusado de organizar orgías con prostitutas con fondos de la RFEF.

El beso a Jenni Hermoso no es el primer caso de machismo
Luis Rubiales ha sido señalado para tener un comportamiento de desprecio hacia las mujeres desde hace tiempo. En la última Supercopa femenina, ganada por el Barça, quedó en evidencia al no entregar las medallas a las campeonas y, en vez de esto, dejarlas en una mesa donde las futbolistas las fueron a recoger por su propio pie. Además, Rubiales también ha sido uno de los focos de las críticas de