Se ha puesto el trofeo de mejor portero del Mundial en los genitales, ha pedido un minuto de silencio para Kylian Mbappé y ha paseado un bebé de juguete con la cara del delantero francés al desfile de celebración de la selección argentina. El portero Emiliano Martínez, más conocido como el Dibu, ha faltado el respeto de manera continuada a la selección francesa desde que ha ganado la Copa del Mundo. Su actitud desenfada podía parecer simpática en un principio, pero hace tiempo que ha atravesado una línea roja y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podría recibir las consecuencias.

Dos ministros del gobierno francés piden a la FIFA que castigue al Dibu
Amélie Oudéa-Castéra, ministro de los Deportes del gobierno francés, ha pedido a la FIFA que tome medidas al respeto y ha descrito los actos del Dibu como «indignes, vulgares y penosos». Además, ha apuntado que esta ha sido una actitud generalizada a la selección argentina desde que han ganado el Mundial. Por otro lado, Bruno le Bacaladilla, ministro de Economía francés, ha asegurado que el portero argentino ha perpetrado «insultos indignos» contra su país y ha interpelado la FIFA directamente para que haga algo: «La FIFA no hace nada? El deporte tendría que ser limpio y respetuoso para los perdedores».
La FFF envía un comunicado a la AFA
Los ministros del gobierno francés no han sido los únicos que han intervenido en esta cuestión. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también ha dicho la suya. La FFF ha enviado un comunicado a la AFA para advertir que están «indignados» con la actitud del Dibu y consideran que son «faltas de respeto repetidas». En medio de toda esta situación, la FIFA podría intervenir y sancionar la AFA económicamente. Un castigo deportivo sería más complicado, puesto que ninguna de las acciones del Dibu ha tenido lugar durante un partido de fútbol.