Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina de fútbol, ha dado a conocer la convocatoria para el próximo parón de selecciones. Es la primera lista después de que hasta quince jugadoras enviaran un correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para renunciar a futuras convocatorias de La Roja, alegando problemas personales con Vilda que provocaban que no estuvieran en las condiciones necesarias para jugar a fútbol con este equipo. El seleccionador español no ha incluido ninguna de estas futbolistas a la lista, del mismo modo que también ha excluido a Irene Paredes, capitana del Fútbol Club Barcelona. Ella no envió el mail en cuestión, pero en otras ocasiones ya se había enfrentado al técnico. Pasa algo similar con Jenni Hermoso, que tampoco aparece a la lista.

Jorge Vilda no convoca a las jugadoras rebeldes, pero continúa generando polémica
Ahora bien, a pesar de que Vilda no ha convocado ninguna jugadora rebelde para el próximo parón de selecciones, la lista no está exenta de polémica. El seleccionador español ha incluido a dos futbolistas del Barça que no estaban en la última convocatoria y que, por lo tanto, no pudieron renunciar a la selección. Además, son Salma Paralluelo y Nuria Rábano, dos jugadoras recién llegadas al equipo y que están apartadas de la polémica. El problema principal, sin embargo, es que Vilda ha convocado a una jugadora lesionada, puesto que Salma tiene molestias en el muslo derecho, según ha informado el club, y no podrá disputar el próximo partido del Barça. Habrá que ver qué hace Vilda al respecto.
La guerra entre Vilda y las futbolistas de la selección española
Hay que recordar que ya hace tiempo que un grupo muy importante de jugadoras habituales de la selección española pidió la cabeza de Vilda argumentando que no está capacitado para el cargo. El grosor principal de estas futbolistas está formado por azulgranas, entre las cuales destacan Aitana Bonmatí, Sandra Paños, Patrio Guijarro y Mariona Caldentey, así como la ya mencionada Irene Paredes. Alexia Putellas no ha intervenido de forma directa en esta guerra porque está lesionado, pero sí que ha apoyado a sus compañeras en varias declaraciones. En cambio, no hay jugadoras del Real Madrid en la rebelión contra Vilda. La RFEF ya ha avisado que la intención es que el seleccionador se mantenga en el cargo hasta que acabe su contrato como mínimo, es decir, hasta 2024.