Continúan levantándose las voces que cargan contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por toda la polémica con el beso forzado a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial de fútbol femenino. Esta vez ha sido el turno de dos figuras importantes del fútbol masculino español, como son Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Primero ha sido el presidente del conjunto vasco, Jokin Aperribay, quien se ha pronunciado sobre el asunto, calificándolo de «falta de respeto penosa y gravísima» y pidiendo la dimisión de Rubiales. Después, ha sido el entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido de la Real Sociedad de este fin de semana. El técnico vasco ha querido definir, en una palabra y de forma contundente, el comportamiento del presidente de la RFEF en las celebraciones por la consecución del Mundial por parte de la selección española femenina: «inaceptable«.
Por otro lado, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, también se ha pronunciado sobre el tema y ha dejado clara su opinión: «Todos tenemos que ser consecuentes de lo que hacemos y decimos. Él (Rubiales) tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí que tendría que hacer es presentar su dimisión«. Así, otro club español se suma a la ronda de peticiones de dimisión para el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Las denuncias a Rubiales continúen
Ayer explotó la bomba cuando Jennifer Hermoso, a través de su sindicato, FUTPRO, rompió su silencio y exigió medidas ejemplares contra Rubiales. Además, la Liga Profesional de Fútbol Femenino también presentó una denuncia contra el presidente de la RFEF al Consejo Superior de Deportes y pidió su inhabilitación. Por otro lado, hoy la FIFA ha hecho público que ha abierto un expediente disciplinario a Rubiales, ya que su comportamiento durante la final del Mundial femenino podría haber violado el Código Disciplinario del organismo.