Cristiano Ronaldo ha conseguido un hito histórico. El delantero se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol después de hacer un hat-trick en la victoria del Manchester United contra el Tottenham por 3-2. El portugués suma 807 goles en su carrera y este fin de semana ha superado el checo-austríaco Josef Bican. Este último futbolista era el máximo anotador de todos los tiempos hasta el pasado sábado con 805 dianas.
El héroe del United contra el Tottenham
La actuación de Cristiano Ronaldo al último partido del Manchester United fue realmente espectacular. El luso abrió el marcador enviando la pelota a la escuadra con un chut potentísimo a 30 metros de la portería. Antes del descanso, el delantero hizo el segundo gol de su equipo después de definir a placer al recibir un pase de la muerte de Jadon Sancho. Cuando faltaban tan solo ocho minutos para el final del partido y el marcador era de empate a dos, CR7 otorgó la victoria a su equipo saltando por encima de la defensa del Tottenham y dirigiendo el esférico en la red con un gran remate de cabeza.
La mayoría de los 807 goles que ha conseguido Cristiano Ronaldo durante su carrera tuvieron lugar mientras el atacante jugaba en el Madrid. El portugués hizo 450 dianas con la camiseta blanca. Por otro lado, el delantero ha marcado 136 veces durante sus dos etapas en el Manchester United. Además, Ronaldo ha hecho 115 goles con la selección portuguesa, 101 con la Juventus de Turín y cinco con el Sporting de Portugal, club en el cual hizo el salto a la élite del fútbol.
El futbolista luso acaba de cumplir 37 años. Este jugador llegó al Manchester United en el pasado verano doce años después de haber dejado el club inglés para fichar por el Madrid. Cristiano Ronaldo está rindiendo a un buen nivel, puesto que ha hecho dieciocho goles en los 31 partidos que ha disputado durante el presente curso. Sin embargo, su equipo no está cumpliendo las expectativas en Liga porque se sitúa cuarto y su distancia respecto al liderazgo es de dieciséis puntos. El Manchester United afronta el partido más importante de esta campaña el próximo martes, cuando se enfrentará al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos decidirán la eliminatoria a Old Trafford después de empatar a uno al Wanda Metropolitano.


