Món Esport
Cristiano Ronaldo recibe una oferta astronómica y entra en un dilema
agraph -->

Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, estaría descontento con su situación en el conjunto de la Premier League. Son muchas las informaciones que apuntan a que el portugués pretende salir del club en la segunda etapa allí. El hecho de que no se haya clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League puede estar pesando mucho, ya que es su competición preferida. Eso sí, ahora ha trascendido una oferta que habría recibido por parte de Arabia Saudita que le haría también declinar la competición continental… pero que le otorgaría un sueldo astronómico.

Tal y como ha informado la sucursal portuguesa del prestigioso canal de televisión CNN, un equipo saudí, del que no ha trascendido el nombre, habría preparado una oferta irrechazable en términos económicos. Costaría 300 millones de euros. Por un lado, ofrecerían un contrato de dos temporadas al jugador, al que le pagarían 250 millones de euros brutos. Es decir, 125 por curso. Luego, transferirían 30 millones de euros al Manchester United. Y por último, 20 millones de euros a intermediarios en la operación.

La reestructuración del Manchester United de Erik ten Hag

Es una auténtica locura, si bien al fin y al cabo el portugués, máximo goleador histórico de la Champions, es uno de los futbolistas que más dinero ha generado en la historia. Probablemente los red devils le dejarían marchar. Es una de sus grandes leyendas y, además, acaba contrato el próximo curso. Además, en la reestructuración que están haciendo este verano para intentar cambiar de ciclo, necesita dinero.

Una reestructuración liderada por el técnico Erik ten Hag. De hecho, el neerlandés ha declarado recientemente que «Cristiano Ronaldo no está en venta, está en nuestros planes. No está con nosotros [en los entrenamientos] por problemas personales. Contamos con Cristiano Ronaldo para esta temporada, esto es todo». Esto, obviamente, no tiene por qué significar algo, ya que los entrenadores raramente se mojan en este tipo de circunstancias.

Se agotan las opciones de Champions para Cristiano Ronaldo

Sea como fuere, en estos momentos el futuro de las cinco veces Balón de Oro es una incógnita. Como se ha mencionado, su principal motivación sería disputar la Champions. Pero poco a poco los equipos que podrían permitirse su sueldo y que podrían presentarle un proyecto ganador se bajan del carro. Después de que se especulara con un posible interés del Chelsea en sus servicios, ha trascendido que el entrenador blue, Thomas Tuchel, prioriza hacer fichajes defensivos para reforzar la parte de detrás de su equipo.

También, según el periodista francés Julien Laurens, quien trabaja en medios como Radio Monte-Carlo (RMC) o ESPN, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Leo Messi no está interesado en el portugués. También hubo rumores de que situaban al jugador en la disciplina del Bayern de Múnich, pero el director deportivo de éstos, Hasan Salihamidzic, lo negó públicamente. Finalmente también ha estado en la órbita del Fútbol Club Barcelona, e incluso apareció en una conversación entre el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el agente del jugador, Jorge Mendes, si bien esto es impensable.

Así las cosas, el campeón de Europa en cinco ocasiones con el Madrid y en una con la selección de Portugal podría acabar teniendo un dilema: o permanecer en un Manchester United que disputará la UEFA Europa League, o marcharse en una liga mucho menos mediática que la inglesa, como es la de Arabia Saudí, pero recibir gran cantidad de dinero. Si opta por la primera opción, volverá a la categoría de plata del fútbol europeo veinte temporadas después (ya que disputó la Copa de la UEFA con el Sporting de Portugal).



Más noticias
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Laporta confirma que se ha reunido con el agente de Cristiano Ronaldo
Noticia: Laporta confirma que se ha reunido con el agente de Cristiano Ronaldo
Comparte
Laporta ha evadido decir el nombre de Cristiano, pero ha confirmado una reunión con su agente
Cristiano Ronaldo, durante un partido contra el Barcelona | Europa Press
Cristiano Ronaldo es una opción de fichaje real para el Barcelona
Noticia: Cristiano Ronaldo es una opción de fichaje real para el Barcelona
Comparte
Según el diario As, Joan Laporta y Jorge Mendes habrían hablado sobre esta posibilidad durante una cena
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado de fichajes
Noticia: Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado de fichajes
Comparte
El delantero portugués no se ha presentado al primer día de la pretemporada del Manchester United
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
La prensa inglesa vincula a Cristiano con uno de los grandes de Europa
Noticia: La prensa inglesa vincula a Cristiano con uno de los grandes de Europa
Comparte
Cristiano quiere jugar la Champions y podría fichar por el Chelsea

Comparte

Icono de pantalla completa