Món Esport
La clasificación de la Liga sin los errores del VAR demuestra el escándalo del Madrid

En una nueva jornada de la LaLiga, repleta de polémica a causa del escándalo arbitral durante el Real Madrid-Almería, el Girona FC se mantiene líder provisional la tabla clasificatoria tras un festival de goles contra el Sevilla. Por otra parte, el FC Barcelona, suma 44 puntos y es tercero clasificado, por detrás de los gerundenses y de los blancos. Sin embargo, según una revisión que no tiene en cuenta los errores cometidos por el videoarbitraje (VAR), las cosas no deberían ser exactamente así, ya que una inusual perspectiva de la tabla clasificatoria ha entrado en escena. Esta ha sido generada por el portal Archivo VAR, especializado en las decisiones arbitrales, y que ha repasado todas las decisiones erróneas llevando a cabo una nueva tabla con la clasificación sin errores arbitrales.

Esta clasificación alternativa ha contabilizado cada jornada teniendo en cuenta los siguientes cuatro supuestos principales en los que la tecnología del VAR ha intervenido: Goles anulados de forma errónea, goles validados de forma errónea, penales no señalados de forma errónea, penales señalados de forma errónea. Las acciones que implican expulsiones por roja directa o confusión de identidad no han sido consideradas en esta revisión, ya que no afectan directamente al marcador.

Clasificación oficial (izquierda) y clasificación sin errores arbitrales (derecha) | Mundo Deporte
Clasificación oficial (izquierda) y clasificación sin errores arbitrales (derecha) | Món Esport

El Barça sería segundo y el Girona sigue líder en una Liga sin errores arbitrales

Según esta nueva perspectiva, el Girona seguiría líder, aunque con cuatro puntos menos, mientras que el Barça ocuparía la segunda posición de la Liga con un total de 47 puntos, tres más. Los azulgranas irían precedidos por el Real Madrid, el más favorecido por los errores arbitrales, que tiene 51 y debería tener 44, siete puntos menos. Una revisión que, desde que ha aparecido en las redes sociales, ha levantado polvareda, poniendo de manifiesto la controversia y el impacto que pueden tener las decisiones correctas o incorrectas del VAR en el desarrollo de la competición. En cualquier caso, esta tabla no refleja de forma fidedigna cómo sería la clasificación sin errores, ya que una decisión u otra puede variar un partido por completo. Sin embargo, puede aproximarse a una posible realidad sin errores arbitrales y permite facilitar las cosas a la hora de distinguir cuál es el equipo más beneficado por el VAR.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa