Món Esport
Xavi deja claro qué jugadores que quiere en el Barça durante muchos años

El Barça se enfrenta al Valencia el próximo domingo 20 de febrero a las 16:15 horas. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha alabado el estilo de juego de su próximo rival: «Impone mucho de ritmo e intensidad. Esto habla muy bien del trabajo que está haciendo su técnico, José Bordalás. Me parece un gran entrenador. Vamos a un campo difícil ante un contrincante rocoso. Nos costará ganar». El catalán manifiesta que le gusta el modelo de juego del Valencia a pesar de que es muy diferente del que emplea el Barça: «Juegan más directos, pero me gusta su intensidad y agresividad. Tienen un gran entrenador a pesar de que trabajan muy distinto de nosotros».

El técnico no descarta rotaciones de cara a la visita a Mestalla y ha reconocido que Memphis Depay podría volver a la convocatoria. Uno de los alicientes de este partido es el reencuentro de los culés con Ilaix Moriba. El centrocampista va abadonar el club azulgrana el pasado verano después de protagonizar un conflicto con la directiva barcelonista por negarse a renovar su contrato. Xavi se ha referido a esta cuestión y asegura que «la gente puede cometer errores y marcharse del que considero el mejor club del mundo. Ilaix me parece un jugador muy completo y es joven. Es una lástima que se fuera, pero le deseo el mejor».

Xavi Hernández ha mostrado su apoyo a Ferran Torres después de que el delantero no estuviera muy acertado en el partido del Barça ante el Nápoles. El catalán asegura que el delantero será capital para el futuro del conjunto barcelonista: «Tengo una fe total en este jugador. Marcará diferencias tal y como ha hecho en la selección española, en el Manchester City y en el Valencia«. El técnico azulgrana también se ha deshecho en elogios hacia Frenkie de Jong a quien también considera uno de los pilares del futuro del Barça: «Es un pedazo de jugador que ha dado un paso adelante desde que llegamos al banquillo. Lo veo muy dinámico, hace goles y puede marcar diferencias y estar muchos años en nuestro equipo. Es muy autoexigente y siempre quiere mejorar».

Por último, Xavi Hernández se ha referido a las negociaciones sobre la renovación de Sergi Roberto. El entrenador culé se moja y admite que «desde mi punto de vista, es un jugador que tiene que seguir al club y tiene que ser importante para mí y para toda la entidad. Hace falta que se ponga de acuerdo con la directiva».



Más noticias
Foto del Barça para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte | FC Barcelona
Lluvia de insultos al Barça por defender al colectivo LGTBI
Noticia: Lluvia de insultos al Barça por defender al colectivo LGTBI
Comparte
El club azulgrana ha honrado el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte
Ferran Torres, jugador del Barça | FC Barcelona
Ferran Torres, protagonista de un conflicto comercial
Noticia: Ferran Torres, protagonista de un conflicto comercial
Comparte
Nike quiere saber por qué la camiseta del delantero no tenía el logotipo de la marca ni el escudo del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa