Món Esport
Xavi se acuerda de Messi y pone fecha al retorno de Ansu Fati
  • ES

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, afronta con mucha seriedad el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano y también los otros cinco duelos que le quedan a los azulgranas hasta el final de la temporada. El técnico culé considera que su equipo tiene muchas cosas en juego en el aspecto emocional y clasificatorio a pesar de tener pocas posibilidades de ser campeón de Liga: «Conseguir el título es prácticamente imposible. Luchamos por la Champions y por la segunda plaza. También queremos mejorar nuestras sensaciones. Febrero y marzo fueron espectaculares, pero hemos bajado en cuanto al juego. Tenemos que mostrar la mejor versión durante los partidos que quedan para acabar con buen gusto de boca».

Ansu Fati, disponible dentro de una semana

De cara al partido contra el Rayo Vallecano, Piqué ha entrado en la convocatoria, pero Xavi no garantiza su participación: «Dependerá de sus molestias. Lo estamos gestionando desde hace dos o tres meses. Contra la Real Sociedad, aguantó 80 minutos a un gran nivel. Veremos mañana. Si tiene buenas sensaciones y está al 100% jugará». Siguiendo con los temas de salud, el técnico azulgrana ha comunicado la buena noticia del retorno de Ansu Fati de cara a la próxima semana: «Si todo va bien, estará disponible contra el Mallorca. Está entrenando con el grupo. Esto es una noticia positiva para todos nosotros porque nos puede ayudar mucho».

Por otro lado, Xavi Hernández se ha lamentado por no haber conseguido ningún título este año, pero destaca el trabajo que ha realizado su equipo en una temporada tan difícil por ser la primera sin Leo Messi en el Barça: «Hemos tenido momentos de ciencia ficción en esta temporada, como el 0-4 en el Bernabéu, y otros de terror. Fui el primero que quería aspirar a ganar títulos, pero estamos en la era post-Messi y tenemos que tener calma y paciencia. Sin Messi todo está siendo más difícil. Aun así, este equipo ha demostrado fe, carácter y una gran actitud. Nos tenemos que reforzar para luchar por ganar títulos el próximo año».

Por último, Xavi también se ha referido a los rumores sobre el interés del Manchester United Frenkie de Jong. El entrenador del Barça tiene muy claro que no quiere dejar salir de su equipo al holandés: «Es un jugador importante que tiene que marcar una época en el club. Puede ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Si fuera por mí, seguiría muchos más años aquí».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa