Món Esport
Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha analizado la goleada de su conjunto contra el Viktoria Pilsen en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico azulgrana se ha mostrado exultante tras esta victoria y ha destacado, por encima de cualquier otra cosa, «la intensidad y la comprensión del juego». Xavi, sin embargo, nunca abandona la autocrítica, incluso en un partido en el cual se ha rozado la perfección. Ha lamentado haber «perdido alguna pelota absurdamente» y «el gol encajado antes del descanso, que es un error nuestro».

Xavi se deshace en elogios hacia Dembélé y lo compara con «el mejor Neymar»

Más allá de esto, han destacado las opiniones de Xavi sobre algunos jugadores concretos. Por un lado, ha hablado sobre Ousmane Dembélé. El delantero francés es su gran protegido desde que llegó al banquillo del Barça. Siempre ha dicho maravillas de él. Le ha dado toda la confianza del mundo, ha luchado como nadie por su renovación y el tiempo le ha dado la razón. El inicio de temporada de Dembélé es espectacular y, a pesar de que Xavi diga que «no me quiero poner ninguna medalla», es uno de los grandes responsables de este cambio en el extremo de Vernon. Nuevamente, el egarense se ha deshecho en elogios hacia él y ha llegado a asegurar que «está al nivel del mejor Neymar». Y siempre con la autocrítica por delante, Xavi también ha puntualizado que «se tiene que atrever más a chutar».

Lewandowski, el mejor delantero del mundo solo igualado por Haaland y Benzema

El otro nombre sobre el cual ha tenido que responder ha sido el de Robert Lewandowski, el mejor jugador de los azulgranas en la goleada contra el Pilsen, con su primer hat-trick con la camiseta del Barça. Ha dicho de él que es «insaciable» e incluso ha afirmado que «se me acaban los elogios con él». Del mismo modo que ha hecho con Dembélé, Xavi también ha querido situar a Lewandowski al nivel otros jugadores y ha confirmado la evidencia. Para él, el polaco es el mejor del mundo, solo igualado por «Benzema y Haaland».

Xavi Hernández, amb Robert Lewandowski | FC Barcelona
Xavi Hernández, con Robert Lewandowski | FC Barcelona


Más noticias
Robert Lewandowski celebra un gol contra el Viktoria Pilsen en el Camp Nou | Europa Press
El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Noticia: El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Comparte
Robert Lewandowski ha sido el gran protagonista de la goleada contra el Viktoria Pilsen con su primer hat-trick como azulgrana
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Noticia: El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Comparte
Lewandowski hace ante el Viktoria Pilsen un partido más que perfecto, con tres goles, pases exquisitos y fútbol arte
Pjanic, durant un entrenament | FC Barcelona
El Barça hace oficial la desvinculación de Pjanic
Noticia: El Barça hace oficial la desvinculación de Pjanic
Comparte
El centrocampista ficha por el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos
Joan Laporta, con Gerard Piqué y Leo Messi | FC Barcelona
El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Noticia: El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Comparte
El club desmiente una información publicada por el diario Ara sobre una presunta oferta empresarial del jugador al presidente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa