Món Esport
Busquets demuestra por qué será un gran entrenador

Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, ha ejercido de entrenador en la previa del amistoso que jugarán los azulgranas contra el Inter de Miami en la madrugada del martes al miércoles. Estaba previsto que acompañara al técnico culé, Xavi Hernández, en la rueda de prensa anterior al encuentro. Pero como el terrassense todavía no ha podido viajar a Estados Unidos por un problema burocrático, el centrocampista ha participado junto a Andreas Christensen. Y ha dejado claro que será, como mínimo, un muy buen entrenador de fútbol una vez se retire, y si, como todo hace indicar, acaba adquiriendo ese trabajo.

El catalán, que ha insinuado sus planes de futuro a un año para acabar contrato con la entidad barcelonista, ha hecho un análisis exhaustivo e impecable del próximo rival azulgrana. Un análisis que ha rehuido de tópicos, que ha demostrado que Busquets tiene muchos conocimientos y está muy comprometido, y que es mucho más propio de un entrenador que d ‘un jugador en activo. Pese a que se trate de un partido preparatorio y amistoso, y no de uno oficial, y que sea contra un equipo al que nunca se ha enfrentado, el de Badia del Vallès ha dado una masterclass.

«El Inter empezó mal la temporada, con resultados negativos, pero se rehizo. Ahora está en la parte media de la clasificación, intentando entrar en el Play-off, encontrando su sistema. Ficharon en < strong>Alejandro Pozuelo, que es un jugador que seguro que a nivel ofensivo les dará mucho». Éste es, concretamente, un delantero sevillano que ha pasado por conjuntos como el Betis, el Rayo Vallecano y el Genk belga, antes de aterrizar en la misma MLS.

Siguiendo en materia del equipo presidido por el mítico David Beckham y dirigido por el también ex jugador del Manchester United Phil Neville, Busquets ha destacado que “si les respetan las lesiones , que ahora han tenido unas cuantas, es un equipo que seguro que entrará en el Play-off, y una vez allí, a ver si pueden luchar por la liga. Es un equipo que le gusta tener el balón, quizás es un poco largo porque así es el juego de la MLS, hay muchos goles y muchas ocasiones por ambos lados». Por tanto, sobre el partido que enfrentará a catalanes contra floridanos, el capitán de los primeros advierte: “Habrá que dar nuestra mejor versión e intentar ganarlos”.

El posible vínculo entre Busquets y el Inter de Miami

Más allá de que sea un hombre de fútbol y que por tanto le guste conocer a los rivales a los que se enfrenta, existe la particularidad de que el jugador acaba contrato con el Barça el próximo año, que ha admitido que » no descarta nada» en materia de su continuidad, que en varias ocasiones se le ha vinculado con la liga estadounidense y que el propio Inter de Miami ya ha estado interesado, según varios medios, en fichar a Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. De hecho, según ha asegurado Esport3, el catalán habría hablado con Beckham para conocer de primera mano el proyecto.



Más noticias
Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Noticia: Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Comparte
El capitán del Barça deja entrever que esta podría ser su última temporada en el club, y da pistas de su posible destino
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se perderá el debut del Barça de la gira en los Estados Unidos
Noticia: Xavi se perderá el debut del Barça de la gira en los Estados Unidos
Comparte
El entrenador egarense todavía no ha recibido el visado para poder viajar a los Estados Unidos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta destapa el próximo objetivo del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Laporta destapa el próximo objetivo del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El presidente azulgrana ha mantenido una conversación pública con Hristo Stoichkov
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Xavi ya sabe quien será el sustituto de Busquets
Noticia: Xavi ya sabe quien será el sustituto de Busquets
Comparte
El técnico egarenc habría hablado con Nico González para pasarle el relevo del centrocampista de Badia del Vallès

Comparte

Icono de pantalla completa